El Hincha

Superliga

Otra vez será: el partido Independiente – Newell’s no se jugará esta semana

Postergado, una vez más. Finalmente Superliga definió que el cotejo entre Independiente y Newell’s que debía jugarse anoche no se dispute esta semana, como pretendía la Lepra, y la reprogramación aún no tiene una fecha cierta


Postergado, una vez más. Finalmente Superliga definió que el cotejo entre Independiente y Newell’s que debía jugarse anoche no se dispute esta semana, como pretendía la Lepra, y la reprogramación aún no tiene una fecha cierta.

El cotejo fue suspendido el viernes pasado, cuando se conoció que Conmebol había programado a Independiente para la noche de este lunes, lo que obligaba a Superliga a reprogramar el partido con Newell’s ya que no se cumplían las 48 horas de descanso estipuladas por reglamento.

Ovbiamente en el medio hubo rosca. Quejas de Independiente con Conmebol y llamados a Chiqui Tapia y Mariano Elizondo para patear para adelante el cotejo con la Lepra. Y una nota de Newell’s solicitando que se reprograme para el jueves 8 a las 21.30, ya que de otra manera existía una desventaja deportiva para el equipo que dirige Kudelka. Y también hubo una nota a Aprevide, organismo encargado de la seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Pero la idea de Newell’s empezó a perder peso cuando Aprevide declinó jugar el fin de semana por la proximidad de las elecciones. Y ayer a la tarde Mariano Elizondo se comunicó con los directivos leprosos para informarles que el partido seguía postergado y recién la próxima semana se sentarán para buscar una fecha de disputada.

El miércoles 14, cuando se realice la próxima reunión de Comité Ejecutivo de Superliga, se buscará llegar a un acuerdo con la fecha de reprogramación. Y el primer hueco que aparece en el calendario es el fin de semana del 8 de septiembre, cuando el fútbol local se pare por disputarse amistosos internacionales Fecha Fifa.

Si se definiera jugar en esa fecha, la Lepra tendría un cotejo en el fin de semana anterior al Clásico, lo que supone ventajas y desventajas. Por una parte, el equipo tendría rodaje oficial en la previa a un partido muy importante, sin estar parado 15 días como Central. Aunque también hay algún riesgo de expulsión o lesión, que podría complicar al DT.

Por ese motivo, la dirigencia leprosa ya tiene la postura de no aceptar que el partido ante Independiente se juegue en la previa del Clásico, y entonces habrá que esperar que Independiente quede afuera de la Sudamericana, o programarlo para la otra fecha Fifa, que sería en octubre.

De todas maneras, esta situación es hipotética, ya que hasta el miércoles 14 no se conocerá le fecha real del cotejo.

Con la bronca del caso, Frank Kudelka tuvo que reprogramar la semana de trabajo, y la idea es jugar un amistoso informal el sábado para no tener tanto tiempo al equipo sin competencia. Los rivales posibles son Argentino o Central Córdoba.

Así, la Lepra recién volverá a jugar oficialmente por Superliga el domingo 18 cuando reciba a Unión en el Coloso, 21 días después de su debut con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Comentarios