Cine, Espectáculos

ESTRENOS DE CINE

Otra vez el hielo le juega una mala pasada a Kate Winslet


MÁS ALLÁ DE LA MONTAÑA

Protagonizado por Kate Winslet, que más allá de su vasto recorrido en el mundo del cine aún es reconocida masivamente por su protagónico en Titanic, y el también inglés Idris Elba, se conoce hoy en los complejos de cine locales el film Más allá de la montaña, un drama dirigido por el realizador palestino Hany Abu-Assad, nominado al Oscar por su película Omar.

La película cuenta la historia de dos extraños: Alex (Winslet), una fotógrafa, y Ben (Elba) un neurólogo, que por circunstancias de la vida deciden compartir un vuelo privado. Tras un accidente aéreo, ambos quedan varados en medio de una cadena montañosa remota y cubierta de nieve. En un primer momento, buscarán sobrevivir a la espera de ayuda, pero cuando se dan cuenta que eso no va a ocurrir, al menos en lo momentáneo, ya que el piloto del avión no había informado la ruta y nadie sabe que están allí, comenzarán una peligrosa travesía a través de cientos de kilómetros de tierra salvaje para poder volver a la civilización.

De este modo, en los seis días que compartirán sobreviviendo, ambos personajes terminarán enamorándose en una trama en la que la imponente naturaleza asume un gran protagonismo.

Hany Abu-Assad es un cineasta palestino con ciudadanía israelí, que se hizo mundialmente conocido en 2005 a causa de su polémica y recordada película Paradise Now, acerca de las peripecias de dos jóvenes palestinos que se preparan para inmolarse en un atentado suicida en Israel.

Completan el elenco de Más allá de la montaña Dermot Mulroney, Beau Bridges y Lucia Walters, entre otros.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

SINFINÍA PARA ANA

Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70, y junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y militancia política en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo, al tiempo que su corazón queda atrapado entre dos pasiones. Sinfonía para Ana aborda la dictadura argentina desde un lugar infrecuente: el de la militancia y desaparición de alumnos secundarios en los 70. Está dirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina, e inspirada en una historia real, y ganó el premio a mejor opera prima que entrega el Incaa, además del Fipresci en el Festival de Moscú.

Showcase, Village, Monumental

UN PAPÁ SINGULAR

Con protagónico de Ben Stiller y dirección de Mike White, Un papá singular es una comedia en la que un hombre, padre de familia, oculta una misteriosa obsesión por la vida y los “éxitos” de sus ex compañeros de secundaria. La vida de Brad parece transcurrir con cierta normalidad, hasta que un día, cuando lleva a su hijo a una excursión en busca de su futura universidad, se encuentra cara a cara con varios de sus ex compañeros y eso lo enfrentará con sus sentimientos de fracaso.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

OTRA MADRE

Dirigida por el cordobés Mariano Luque, Otra madre presenta la historia de Mabel, una mujer separada con una hija, que regresa a la casa de su madre donde también vive su hermana adolescente y su abuela. Los climas del film son dados por la relación que Mabel tiene con su pequeña hija, un vínculo de protección que contrasta con las injusticias laborales que sufre la mujer. Actúan Mara Santucho, Eva Bianco, Julieta Niztzschmamn, Ana Tenaglia, Cecilia Antonozzi y Celina Ludueña.

Del Centro

AMITYVILLE: EL DESPERTAR

Amytiville: el despertar es el quinto largometraje del director Franck Khalfoun, autor de cine de género. La película se suma al mito de más de 15 films contados sobre la misma historia de la famosa casa en Amityville, una pequeña villa ubicada en un condado de Nueva York, en Estados Unidos, donde el 13 de noviembre de 1974, un joven de 23 años asesinó a sangre fría a sus padres y a sus hermanos. A partir de entonces, la casa no ha sido normal. En esta oportunidad, la historia se centra en Belle y su familia, quienes se mudan a una nueva casa con el fin de ahorrar dinero para pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. Al poco tiempo, la familia empieza a experimentar fenómenos paranormales, entre otros, la milagrosa recuperación del joven.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

ANIDA Y EL CIRCO FLOTANTE

Dirigido por Liliana Esther Romero, se conoce el film de animación Anida y el circo flotante. Anida es una joven artista que vive en un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos. Su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Anida posee un gran poder: puede leer el futuro en las manos de las personas. Pero carga también con un hechizo: no puede ver su pasado. El circo est・al mando de madame Justine, que no deja salir a nadie de sus dominios. Un amor imposible, un sue de libertad, poder y aventuras, har疣 que Anida encuentre su camino y descubra un secreto que cierra esta historia con la magia de los mejores cuentos.

Showcase, Village