El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Otra vez con cambios: vuelve Pablo Pérez, ingresaría Vangioni y hay que esperar por Juanchón García

El DT ya sabía de antemano que iba a jugar cuatro partidos en doce días y por eso trabajó en una rotación antes y durante los partidos. Aunque eso no evitó que llegara con algunos futbolistas con desgaste o molestias musculares que hoy están en duda


El partido con Racing ya quedó atrás. Y los Juegos Sudamericanos se metieron en el medio para adelantar un choque ante San Lorenzo que seguramente Sanguinetti hubiera preferido fuera el fin de semana. Al margen de esta cuestión organizativa inevitable, el DT ya sabía de antemano que iba a jugar cuatro partidos en doce días y por eso trabajó en una rotación antes y durante los partidos. Aunque eso no evitó que llegara con algunos futbolistas con desgaste o molestias musculares que hoy están en duda.

A un día del cruce con el Ciclón, los dos jugadores que están con alguna duda por lo físico son Juan Manuel García y Juan Fernando Garro. Juanchón sintió una molestia en los movimientos precompetitivos ante Racing y por eso no jugó. Llegaba con la carga de dos partidos seguidos jugando los 90 minutos y eso le pasó factura. Garro, en tanto, no estaba en plenitud y por eso debió salir antes del entretiempo. Y con pocos días de recuperación, es lógico que no puede asegurarse su presencia con San Lorenzo.

Si no juega Juanchón, es probable que Sanguinetti elija a Djorkaeff Reasco y no a Nazareno Funez, quien fue titular ante Racing. El ecuatoriano está en un buen nivel y si bien no es un nueve de área, sus características son de centrodelantero y por eso no hay problemas con su inclusión.

En el caso de Garro, con Ramiro Sordo recuperándose de un problema muscular en la zona lumbar, hoy su reemplazante natural es Justo Giani. Y es probable que el DT leproso incluya como opciones en el banco a Ramiro Portillo (ingresó por González ante la Academia), Guillermo Balzi y Brian Aguirre. No así a Luciano Cingolani que jugará en reserva ante San Lorenzo hoy por la mañana.

Fuera de estas dos situaciones que pasan por lo físico, Sanguinetti implementaría dos cambios. El regreso de Pablo Pérez por Sforza y la inclusión de Leonel Vangioni por Martín Luciano.

Pérez estuvo en el banco para descansar y ahora volverá a la titularidad. El equipo necesita de su presencia y su ingreso ante Racing demostró que es un jugador que puede aportar en recuperación, manejo y también en ofensiva. Y el Piri ya está en plenitud y ocuparía el lugar del pibe Luciano, que en los dos últimos partidos sufrió un poco.

Así, los once para enfrentar el Ciclón este miércoles a las 20.30 serían Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro; Juan García o Djorkaeff Reasco.

La Lepra entrenará este martes por la mañana y ahí seguramente Sanguinetti hará algún trabajo táctico donde mostrará el equipo, aunque está claro que en estos días el DT priorizará la recuperación física antes que los ensayos futbolísticos.

Uno que se sumó al grupo a partir de la situación de García es el juvenil Genaro Rossi. El delantero de la reserva viene con buenos rendimientos en el equipo de Taffarel, sumado a algunos goles, y no hay que descartar que vaya al banco.

Comentarios