El Hincha

Más filmaciones de archivo

Otra perla: cuando el Trinche Carlovich jugó en Casilda un amistoso para el seleccionado rosarino

Fue durante 1990 y el Mago estuvo acompañado por otros grandes jugadores como los hermanos Killer, Sperandío, Santamaría y Scalise, en lo que fue triunfo 3-0 para el elenco visitante. “Él lo único que quería era jugar”, recordó Hugo Moli, casildense que enfrentó a Tomás Carlovich aquella jornada


El Trinche representó a Rosario en un amistoso ante Casilda en 1990

Con el correr de los días siguen apareciendo diversos testimonios audiovisuales con fragmentos de partidos donde estuvo presente Tomás Felipe Carlovich. Es que todos los archivos que estaban guardados en diferentes videotecas, hoy toman un gran valor para seguir agigantando la leyenda del Trinche.

En esta ocasión es sobre un partido que tuvo lugar durante 1990, en Casilda, más precisamente en las instalaciones del club Huracán de aquella ciudad, cuando el seleccionado de la Liga local se midió ante su similar de Rosario. Este encuentro se dio por una iniciativa del por entonces vicegobernador provincial, Antonio Vanrell, quien incluso se animó a jugar para el elenco visitante con la casaca número 10. Pero la gran estrella de aquella jornada fue el Trinche, quien lució la remera blanca con el 8 en la espalda, en lo que fue el triunfo de la Rosarina por 3-0.

En el vencedor, además del ídolo charrúa estuvieron jugadores de vasta trayectoria en primera división como hermanos Daniel y Mario Killer, Daniel Sperandío, Claudio Scalise y Santiago Santamaría, entre otros.

Sobre aquel encuentro, quien recordó todo lo vivido fue Hugo Moli, mediocampista casildense, que tuvo la dicha de ver de cerca otra función del Mago. “Ya todos conocíamos al Trinche, pero tenerlo adentro de la cancha era un honor y verlo jugar era un placer. Fue una cosa maravillosa para mí, porque tenía enfrente a un jugador que le había ganado a la Selección Argentina, un jugador de esa categoría”, afirmó Loli en dialogo con el medio local “Casilda Ya”.

“En un jugada lo vi bajar una pelota, ahí nomás, a un metro mío, y era extraordinario, se le notaba la calidad. Era un tipo que llegaba solamente con un par de botines colgado al cuello. Le daban todo y él lo único que quería era jugar. Un tipo humilde, con una grandeza enorme”, reflexionó el volante sobre Carlovich, quien día a día agranda su leyenda con imágenes como estas.

Comentarios