El Hincha

Ciclón en la mira

Otra oportunidad para Leal: seguirá siendo el 9 de Bidoglio

El entrenador rojinegro respaldará un partido más al portugués, a pesar de que no está en buen nivel. Cristian Insaurralde tiene todas las fichas para ingresar en lugar de Víctor Figueroa


Foto Juan José García

La elección del nueve parece ser tema principal en Newell’s cada inicio de semana. Y la previa ante San Lorenzo no es la excepción. Héctor Bidoglio vuelve a encontrarse con el dilema de definir quién será el centrodelantero, aunque esta vez la respuesta ya la tiene: va a seguir Luis Leal.

Sí, el entrenador leproso tiene en mente respaldar a Leal, a pesar de su ineficacia en la red rival, y algunas actuaciones poco convincentes.

Obviamente Bidoglio tiene argumentos para ratificar al atacante lusitano. El primero es que Francisco Fydriszewski –su nueve preferido– aún no está al ciento por ciento. Alfio Oviedo desperdició su chance y Alexis Rodríguez no es delantero de área, y Bidoglio lo prefiere ingresando en el complemento, en especial por su empuje y entrega física.

Las otras opciones del DT son jugar sin un referente de área, pero a Insaurralde lo considera más rendidor por afuera, y por ahora prefiere no utilizar la última carta: Maxi Rodríguez como falso nueve.

Si se confirma esta idea de Bidoglio, ante San Lorenzo habrá un solo cambio. El entrenador pondrá en cancha a Cristian Insaurralde, y el que dejará el equipo es Víctor Figueroa, de flojo partido ante Central.

Bidoglio tenía en mente hacer este cambio en la previa del Clásico, pero al final optó por Figueroa y la variante la hizo en el entretiempo.

No hay dudas que la apuesta del entrenador rojinegro es ambiciosa. Mantiene un equipo con cuatro jugadores netamente ofensivos, con Rivero y Cacciabue como equilibrio en el mediocampo.

La probable ante el Ciclón sería con Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Cristian Insaurralde, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Luis Leal.

El juvenil Aníbal Moreno se suma al plantel

Aníbal Moreno se sumará este miércoles al plantel de primera. El volante que fue figura del seleccionado argentino Sub 20 en el Sudamericano de Chile, regresó este martes a la ciudad y rápidamente se incorporará al plantel.

El catamarqueño de 19 años, estaba en el radar de Bidoglio en la previa, ya que el DT lo dirigió en reserva. Y su gran tarea en Chile lo puso en los ojos de varios clubes europeos, aunque la idea de la dirigencia leprosa es no venderlo.

Bidoglio charlará con él para ver cómo está físicamente después de jugar muchos partidos consecutivos en el Sudamericano, y si hay una buena respuesta del mediocampista, es muy probable que tenga un lugar en el banco ante San Lorenzo.

Moreno tiene contrato con Newell’s hasta junio de 2021, ya que su vínculo se selló en 2018, antes de viajar como esparrin del seleccionado argentino en el Mundial de Rusia.

Si bien Moreno será citado por Fernando Batista para entrenar con el Sub 20 de cara al Mundial de Polonia que se jugará en mayo, Bidoglio quiere potenciar al tiempo del jugador con el plantel de primera y no sería extraño que en el corto plazo tenga la chance de debutar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios