Policiales

Sin paz

Otra noche violenta: adolescente acribillado en Barrio Godoy y joven grave tras ataque en Tablada

En la madrugada del lunes un chico de 15 años fue asesinado a balazos en Barrio Godoy y otro permanece herido. Mientras, en Tablada, otro joven pelea por su vida tras ser atacado a tiros


Cuatro personas fueron atacadas a balazos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en distintos episodios ocurridos en el departamento Rosario con un saldo de dos muertos y dos heridos graves, informaron fuentes policiales.

Un árbitro querido

El primer hecho ocurrió alrededor de las 21.30 de anteanoche cuando un hombre de 35 años realizaba unas compras en el Minimarket Miriam, situado de Pablo VI y Pavón de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, y fue alcanzado por los disparos realizados hacia el frente del local por un joven que pasó en moto.

La víctima, a quien identificaron como Gustavo Daniel Arriola, fue llevada de urgencia al Hospital Anselmo Gamen adonde llegó muerto, dijeron las fuentes.

Arriola se desempeñaba como árbitro de fútbol y una vez conocida la noticia desde las diferentes redes sociales de los clubes expresaron sus condolencias, como relata el portal “El Villagalvense”.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Gustavo Arriola, un gran referí y sobre todo un gran amigo”, mencionaron desde Sol Naciente. En tanto que en Defensores de NOB indicaron que “Arriola era un buen árbitro, un gran compañero de los chicos de cada club que él tenía que dirigir”.

“Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento de Gustavo Arriola, árbitro que muchas veces tuvimos el agrado de compartir jornadas”, sostuvieron desde el club Enrique Mosconi.

Acribillado en Tablada

También durante la noche del domingo, un adolescente de 17 años fue atacado a balazos en la zona sur de Rosario. Voceros del caso informaron que el ataque fue perpetrado en inmediaciones de Ayacucho y Centeno, lugar conocido como La Bajada, donde se produjo una balacera que dejó a un muchacho tendido en el techo de una vivienda. Voceros del caso dijeron que se encontraba en grave estado.

El muchacho quedó internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde le diagnosticaron heridas de arma de fuego en piernas, brazos y espalda. En el lugar del hecho la Policía recolectó 15 vainas servidas.

Muerte en barrio Godoy

Más tarde, en horas de la madrugada, otro muchacho de tan solo 15 años fue asesinado a balazos en barrio Godoy de la zona oeste de Rosario.

El adolescente fue identificado como Mijail Jesús Enrique. Voceros del caso informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 2.45 de este lunes en la zona de Pasaje 1717 al 7400.

En principio los pesquisas dijeron que el adolescente caminaba por la calle junto a un acompañante cuando ambos fueron interceptados por un hombre, hasta el momento no identificado, quien les efectuó múltiples disparos de arma de fuego.

Mijael Enrique falleció en el lugar y el joven que lo acompañaba, M. F., de 24 años, fue herido en la zona de tórax, los miembros inferiores y miembro superior izquierdo. Quedó internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con estado reservado.

Los tres hechos son investigados por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Gastón Ávila, quien comisionó al gabinete criminalístico para relevamiento de las escenas de los hechos, pericias fotográficas, croquis del lugar de los hechos, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos. También solicitó que se trasladen los cuerpos de las víctimas al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de las respectivas autopsias.

Comentarios