Policiales

Había prendido fuego su colchón

Otra muerte en la cárcel de Piñero: falleció el preso que sufrió quemaduras

Según primeros indicios el interno prendió fuego el colchón de su celda a modo de protesta y no pudo controlar la expansión del fuego.


Un joven de 23 años falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por las severas quemaduras que se causó al prender fuego su colchón a modo de protesta. Tenía más de la mitad de su cuerpo quemado.

Según primeros indicios el interno prendió fuego el colchón de su celda a modo de protesta y no pudo controlar la expansión del fuego. Se ordenó levantamiento de rastros, fotografías y toma de testimonios para dilucidar motivación y mecánica del hecho.

El fiscal de Homicidios Culposos, Walter Jurado dispuso que se comisione personal  de Gabinete Criminalístico al lugar y médico de la Policía al Heca.

El Interno estaba a disposición de la OGJ de Venado Tuerto. Se envió cuerpo a realizar autopsia. Se solicitaron informes al servicio penitenciario sobre actuaciones del hecho.

OTRA MUERTE

El sábado por la noche un hombre murió asesinado a puñaladas y otros tres resultaron heridos durante una pelea entre presos en la Unidad Penitenciaria 11, situada a 28,5 kilómetros al sudoeste de Rosario por la ruta A012.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras sufrir heridas de arma blanca en la región toracoabdominal.

Los otros tres internos llevados al centro asistencial fueron un joven de 29 años, quien sufrió una herida en el costado izquierdo del tórax, por la que fue suturado y dado de alta, y otros dos que sólo sufrieron lesiones leves, apuntaron las fuentes.