Ciudad, Edición Impresa

Siniestro

Otra muerte en la A012

El chofer de un camión falleció ayer después de embestir a otro vehículo de gran porte a la altura de la localidad de Luis Palacios. Transportaba un cargamento de soja con destino a la zona de San Lorenzo.


Un choque entre tres camiones dejó como saldo un chofer fallecido y otras dos personas con graves heridas. El siniestro se produjo ayer a la 0.30 en el kilómetro 54 de la ruta nacional A012, en jurisdicción de la localidad de Luis Palacios.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial señalaron ayer que las razones del siniestro ocurrido a la  madrugada aún eran investigadas. De todas formas, las primeras personas que se acercaron al lugar elucubraban que el chofer fallecido pudo haberse quedado dormido o se descompuso en los momentos previos a la colisión.

La muerte se produjo luego de que impactara violentamente en la parte trasera de otro vehículo de gran porte, un Scania 111. En tanto, otras dos personas que viajaban con él  sufrieron heridas de consideración y fueron derivadas a un centro asistencial.

El hecho también provocó que un tercer camión golpeara viniendo desde atrás a los otros dos ya estacionados, aunque en este caso la colisión no trajo mayores consecuencias.

Según fuentes policiales, a esa hora de la noche la visibilidad era normal ya que aún no se había levantado la niebla que azotó a la región en la mañana de ayer.

Según pudo saber este medio, la persona fallecida es oriunda de General Villegas, provincia de Buenos Aires, aunque no trascendió la identidad. Llevaba un cargamento de soja con destino a la empresa Vicentín, cercana a la zona portuaria de San Lorenzo.

El siniestro se produjo en el kilómetro 54 de la A012, en jurisdicción de Luis Palacios, entre las localidades de Roldán y Ricardone.

Esa ruta es transitada a diario por miles de camiones ya que rodea al área metropolitana de Rosario y desemboca en todos los puertos de la región. Por eso es que también tiene un alto índice de accidentes y muertes.

Desde hace años está proyectado y se viene postergando la ampliación de un carril por mano para transformar la arteria en autovía.

Aunque semanas atrás se volvió a encender una luz de esperanza tras el anuncio por parte del gobierno nacional de que por fin se procederá con la renovación de infraestructura.

Comentarios