El Hincha

Panorama auriazul

Otra mala noticia: Herrera se queda sin semifinal

La buena, aunque falta para confirmarla, es que Matías Caruzzo, quien se recupera de un desgarro, y que el domingo cumplirá el día 17 de rehabilitación tiene chances de estar en el trascendental encuentro ante Temperley


Otra baja y de peso. El jugador del momento no podrá estar el domingo en la semifinal por Copa Argentina. Germán Herrera se desgarró y estará ausente, al menos tres semanas. La ausencia del autor de uno de los goles en el Clásico ante Newell’s le generó al cuerpo técnico un dolor de cabeza. Y se sumó a la larga lista de lesionados.

La buena, aunque falta para confirmarla, es que Matías Caruzzo, quien se recupera de un desgarro, y que el domingo cumplirá el día 17 de rehabilitación tiene chances de estar en el trascendental encuentro ante Temperley.

La noticia de la lesión del Chaqueño la dio el mismo Edgardo Bauza en medio del entrenamiento. Mientras los jugadores corrían bajo una intensa llovizna en la cancha auxiliar número 2, el entrenador se acercó donde estaba la prensa y avisó que Herrera se había lesionado. Minutos después lo ratificó en conferencia de prensa.

Con la baja del delantero, el cuerpo técnico piensa ubicar a Maximiliano Lovera entre los once. Así, seguramente el Canalla juegue con un sistema 4-4-1-1 (el mismo que estrenó en la Bombonera) y deje atrás el 4-4-2.

Si Caruzzo finalmente es de la partida compartirá la zaga central con Marcelo Ortiz. Y el resto de la defensa la completarán los laterales Gonzalo Bettini y Alfonso Parot.

La otra incógnita pasa por conocer quién será el reemplazante de Federico Carrizo, expulsado en el Clásico. Allí aparecen varias opciones, aunque según pudo averiguar El Hincha las más lógicas no seducen, al menos en los primeros entrenamientos de la semana, al entrenador.

La primera que aparecía como opción era el ingreso de Andrés Lioi. Si iba el juvenil, el que volvía a cambiar de lado era Washington Camacho. Pero hoy el volante por derecha que supo ganarle el lugar a Pachi ha perdido terreno; tal es así que el viernes en Tucumán ni siquiera fue al banco de relevos. La otra alternativa era la de José Luis Fernández, así el uruguayo iba a mantenerse por derecha. Pero el ex Godoy Cruz no está en la buena consideración del cuerpo técnico. Otro de los que apareció en el último partido de Superliga fue Diego Becker, pero el hermano de Pablo no figura en el radar para ser titular ante el Gasolero.

¿Y entonces? El mediocampista restante que está a disposición es Joaquín Pereyra. El enganche sumó minutos en el Clásico por la Copa y vio la roja en el compromiso ante Boca por el torneo local. Habrá que ver qué evaluación hace el Patón sobre la posibilidad de que juegue por el sector izquierdo. Para esto mucho tendrá que ver el sistema de juego del rival (4-3-3) para definir si será el que ingrese por Carrizo y si lo hace cómo será la conformación de la línea media en cuanto a lo posicional. Ya que se sabe que el carril no es uno de los fuertes de Pereyra. Más allá de cualquier análisis, el pibe tiene chances de estar el domingo desde el arranque en Córdoba.

El plantel volverá a entrenarse en la mañana de hoy. Y a partir de este entrenamiento se espera que tanto Néstor Ortigoza como Fernando Zampedri se sumen al grupo, ya que ambos ayer se movieron de manera diferenciada. Además el cuerpo técnico seguirá de cerca la evolución de Marco Ruben, aunque recién el viernes se conocerá si el capitán tiene chances de ir al banco de relevos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios