Ciudad, Región

Pandemia

Otra etapa: el gobierno de Santa Fe autoriza hasta más de 30 trabajadores en obras particulares

El nuevo decreto rige para todo el territorio provincial. Los empleados tendrán que trasladarse en servicios de transporte contratados, entre otras condiciones


El gobierno de Santa Fe, a través del Decreto Nº 1.497, autorizó en todo el territorio provincial los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios.

Las condiciones a tener en cuenta:

* Autorización previa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante solicitud, la cual deberá incluir un protocolo particular para la obra.

* Autorización de las autoridades municipales del lugar donde se encuentra la obra, tanto en relación a la cantidad de personas a ocupar de manera simultánea como del protocolo particular a aplicar.

* Que el empleador o empleadora garanticen el traslado de los trabajadores y trabajadoras: no podrán trasladarse en transporte público. Es decir, que deberán disponer o contratar servicios de transporte y organizar los viajes para cumplir con la prevención sanitaria.

Comentarios