Economía

Sube, sube

Otra disparada del dólar: 27 pesos para compra y 28 la venta

“La tensión cambiaria recrudecía con fuerza este jueves y el precio de la divisa se disparaba sin que se observaran intervenciones del Banco Central en el mercado de cambios en la primera hora de la jornada”, señalaron desde Noticias Argentinas.


Foto: Juan José García

 

La devaluación del peso se profundizaba esta mañana hasta el 44 por ciento desde que arrancó el año: el precio del dólar saltaba 70 centavos y llegó a los 27,20 pesos para la venta en el Banco Nación, según publicó el portal Noticias Argentinas (NA). En Rosario, cerca del mediodía en las casas de cambio la moneda extranjera llegaba a 27 pesos para la venta y 28 para la compra.

“La tensión cambiaria recrudecía con fuerza este jueves y el precio de la divisa se disparaba sin que se observaran intervenciones del Banco Central en el mercado de cambios en la primera hora de la jornada”, señalaron desde NA.

Situación en bancos privados

De acuerdo a lo publicado por el mismo sitio de noticias, los bancos privados impulsaban esta mañana al alza al precio del dólar que alcanzó los 28 pesos en la city porteña, sin que se identificaran intervenciones del Banco Central para morigerar la suba.
El Banco Galicia llevaba la delantera con el precio del billete verde al ubicarlo en los 28 pesos mientras que el Patagonia lo mantenía en los 27,15 pesos.
El precio de la divisa alcanzaba los 27,70 pesos en la ciudad de Mendoza, según la pantalla de la casa de cambio Montemar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.