El Hincha

Superliga

¿Otra chance para Lovera? Cocca lo piensa como titular ante Argentinos

Lovera, que cumplió los 20 años el último 9 de marzo, tendría así una chance de ser titular, algo poco frecuente hasta ahora en su carrera profesional


Diego Cocca aguarda por la recuperación física de Fernando Zampedri, quien se repone de un problema en su tobillo izquierdo. Mientras tanto y pensando en su debut del domingo ante Argentinos Juniors, el DT ensaya en ofensiva con Maximiliano Lovera como opción de recambio para el Toro.

Lovera, que cumplió los 20 años el último 9 de marzo, tendría así una chance de ser titular, algo poco frecuente hasta ahora en su carrera profesional. Es que, desde su debut en la primera de Central, en mayo de 2016 con apenas 17 años, el formoseño ya acumuló 58 partidos oficiales. Pero sólo jugó desde el arranque en 15 de esos encuentros. Y apenas si pudo completar los 90 minutos en 3 oportunidades.

Además, desde que Lovera tuvo su estreno en primera de la mano de Eduardo Coudet, cada técnico que llegó al banco de Central lo eligió para formar parte del equipo. Sin embargo, el juvenil canalla no llegó a afianzarse nunca en el once. Es más: hasta cuesta definir en qué posición de las que le tocó cumplir hasta ahora rinde más.

Los 58 de Lovera bajo la lupa

El formoseño de Laguna Blanca debutó en primera el 2 de mayo de 2016, cuando el Chacho lo mandó al terreno para jugar los últimos 10 minutos del partido de la fecha 13 del torneo de ese año, en que Central perdió 1 a 0 con Gimnasia en el Gigante de Arroyito.

Desde entonces Lovera disputó 49 partidos del campeonato de Primera División (12 como titular), 6 de Copa Argentina (2 desde el arranque) y 3 más entre Sudamericana y Libertadores (uno en el equipo inicial). Y fue elegido para jugar por todos los entrenadores que condujeron al equipo desde su debut: Coudet, Leonardo Fernández, Paolo Montero, José Chamot, Edgardo Bauza y Paulo Ferrari. Todos ellos le dieron tiempo en cancha.

Lo llamativo del caso es que Lovera sólo completó los 90 minutos en 3 de esos 58 cotejos. El primero de ellos fue el 25 abril 2017, por los 32avos de final de Copa Argentina de ese año, cuando Central derrotó a Cañuelas por 1 a 0 en cancha de Unión de Santa Fe. El segundo se dio el 4 de noviembre del mismo año, por la fecha 8 de la Superliga, cuando los auriazules perdieron 1 a 0 ante Atlético Tucumán en Arroyito. Y el tercero fue el 15 de abril de 2018, por la jornada 23 del mismo torneo, en una derrota ante River en el Monumental (2-0).

Además, para haber jugado tantos encuentros, y siempre en ofensiva, Lovera marcó muy pocos goles. Fueron apenas 2: el primero llegó el 11 de diciembre de 2016, en la derrota auriazul por la fecha 13 del torneo de ese año ante Lanús en Arroyito (2-1); el segundo fue el 21 de mayo de 2017, en la fecha 25 de ese mismo torneo, en el triunfo ante Racing en el Gigante (4 a 1).

Números de lado y a la espera de lo que pase con Zampedri (ver aparte), Diego Cocca parece decidido a darle pista a Lovera como titular el próximo domingo ante Argentinos Juniors. Por lo que el formoseño se encuentra a las puertas de recibir una nueva chance. ¿La podrá aprovechar esta vez? Hasta ahora, en sus casi tres años en primera, Lovera se mostró generalmente por debajo de las expectativas. Y terminó generando desencanto. Obvio que todavía está a tiempo de mejorar esa imagen. Y para ello contaría con una oportunidad inmejorable a partir de la consideración que parece tenerle el nuevo DT en este inicio de ciclo.

Comentarios