Edición Impresa

AFA

Otra caricaturesca jornada

Dos grupos bien diferenciados tomaron ayer decisiones con respecto al futuro del fútbol argentino. Igual, todo pasa…


Cada vez más cerca del papelón del siglo. Los directivos del fútbol argentino tuvieron ayer un día que ningún libretista de Hollywood podía haber escrito jamás. Es que la AFA se supera día a día en sus disparates y luego de lo caótica que fue la jornada del lunes, los dos grupos que pelean por el futuro del fútbol argentino mantuvieron sus caminos y sus cruces dialécticos.

De un lado anunciaron el lanzamiento de la liga profesional; mientras del otro llevarán a la Justicia la postergación de las elecciones que decidió IGJ con el aval del Gobierno, prevista para el 30 de este mes.

Lo cierto es que, sin confirmaciones, la resolución que envió el lunes la Inspección General de Justicia siguió su proceso con el arribo de los veedores designados: Luis Tozzo, abogado, y Catalina Dembitsky, contadora. Ambos tendrán a partir de hoy una oficina propia dentro del edificio de calle Viamonte, en el centro porteño, para iniciar sus funciones de control.

La intención de la jueza federal María Servini de Cubría es auditar las cuentas de la AFA, por lo que el presidente de la casa, Luis Segura, los recibió para “coordinar cómo se va a instrumentar su trabajo”, según graficó un dirigente a la agencia NA.

De su lado, el grupo liderado por el presidente de Independiente, Hugo Moyano, y su yerno Claudio Tapia (Barracas Central), intentó desviar la injerencia de la IGJ, judicializar el tema y buscar la manera de continuar el proceso eleccionario.

El comité ejecutivo de la AFA resolvió, con el quórum justo de 23 dirigentes, apelar la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Hubo 23 dirigentes en la reunión, con el dato de color que quien permitió la sesión fue Racing –que definitivamente juega “a dos puntas”–, aunque no mandó a su presidente Víctor Blanco, pero sí a su vice Miguel Jiménez.

“Vamos a apelar ante la IGJ, pero como sabemos que lo va a rechazar, también vamos a presentar un recurso de amparo para tratar de revertir la resolución inicial. En la Justicia se sorteará un juzgado y ese resolverá si se hace o no la elección”, aseguró una fuente de AFA a la agencia NA.

De esa manera, fueron cinco los candidatos que quedaron habilitados para presentarse en las hipotéticas elecciones del próximo 30 del corriente, si es que las apelaciones prosperan dentro de la Justicia.

El comunicado de AFA insistió en que las elecciones “se realizarán el 30 de junio” en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza con la postulación de Tapia (Barracas Central), Moyano (Independiente), Armando Pérez (Belgrano de Córdoba), Nicolás Russo (Lanús) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

Reunión con Macri

Dentro del comité ejecutivo, se sugirió que los cinco candidatos habilitados para las elecciones soliciten una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Yo no le tengo miedo a Macri”, aseguró Moyano a la salida de la reunión en el edificio de calle Viamonte.

A favor de la Súper Liga

Antes de la reunión de comité ejecutivo, a la que no asistió el sector liderado por los clubes grandes –menos Independiente–, hubo un almuerzo en un restaurante de Puerto Madero para analizar la situación.

A la salida, el presidente de Racing, Víctor Blanco, anunció que el próximo martes 21 de este mes se realizará la presentación oficial de la Liga Profesional de fútbol de Argentina, que hasta el momento tendría confirmados a 20 equipos.

Comentarios