Policiales

Saga violenta

Otra balacera en Nuevo Alberdi dejó un herido: está internado en el hospital Eva Perón

El herido, que es el tercero desde el sábado en la misma zona, quedó internado en el Hospital Eva Perón. La Policía secuestró una pistola nueve milímetros


El ataque tuvo lugar en el barrio Nuevo Alberdi.

Un muchacho de 23 años recibió un tiro en el estómago este lunes por la tarde mientras se encontraba en Salvat y la vía, en el barrio Nuevo Alberdi. Los policías indicaron que tras algunas declaraciones demoraron cerca del lugar del ataque a un adolescente de 15 años, a quien le hallaron una pistola y quedó a disposición de la dirección provincial de Niñez, ya que por su edad no es punible. Este joven fue la tercera víctima registrada en un radio de dos cuadras desde el sábado pasado, y quedó internado en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, indicaron fuentes policiales.

Según se pudo reconstruir a partir de fuentes policiales, los vecinos de las inmediaciones de Salvat y las vías del ferrocarril Belgrano escucharon disparos alrededor de las 16 de este lunes. Allí Jonathan G., de 23 años, quedó tendido por un impacto en el estómago. Antes de que llegaran los policías, sus amigos lo cargaron un una moto camino al Eva Perón y en ese trayecto el herido fue subido a un patrullero en Baigorria y Circunvalación que lo trasladó al centro de salud.

Las fuentes agregaron que personal del Comando Radioeléctrico poco después demoró a un adolescente, no muy lejos del lugar del hecho, por la información que proporcionaron vecinos. De su cintura, los agentes secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, con 12 cartuchos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pibe quedó demorado unas horas hasta ser restituido a familiares, previo comunicación con la subsecretaría de Niñez, añadieron las fuentes.

Zona convulsionada

En la tarde del sábado pasado ese sector de Nuevo Alberdi –jurisdicción de la comisaría 30ª– un muchacho de 19 años y su padre de 39 fueron víctimas de una balacera. Fue en la cuadra de Colastiné al 2600, a escasos 200 metros de Salvat y la vía, donde ocurrió este último ataque.

Según fuentes policiales, Cristian G., el más joven, recibió tres balazos en las piernas por parte de un tal Paquito, que sería vecino.

Fue en ese momento que Jorge, su padre, intercedió en la agresión y también recibió un tiro en la pierna izquierda. Ambos fueron atendidos en el hospital Centenario, donde se recuperaron, dijeron las fuentes.

Investigadores recordaron que en octubre pasado el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) anunció que desbarató a la banda de “los Ruiz”, clan sindicado como organizadores del narcomenudeo en la zona y con varios puestos de venta en las callejuelas de Nuevo Alberdi. Fueron seis allanamientos con un secuestro de apenas 100 gramos de marihuana, dos pistolas, y siete aprehendidos.

Por aquel entonces, las fuentes federales dijeron que la investigación comenzó con la identificación del domicilio donde un tal Nico vendía estupefacientes, en Polledo entre Salvat y Oncativo y que el abastecedor era un tal Para o Paraguayo. Voceros del Ministerio de Seguridad detallaron que el Paraguayo y su pareja “tendrían un punto de venta que se pudo identificar en Blomberg al 4000, donde vivía otra mujer miembro de la banda”.

Comentarios