Policiales, Últimas

Barrio Tablada

Otra balacera dejó como saldo una niña de 12 años herida en el abdomen

El ataque ocurrió este martes por la noche en un pasillo cercano al cruce de Ayacucho y Centeno. Una persona disparó y una niña quedó en la línea de fuego y fue herida. Fue operada y se encuentra estable


Alma estaba en un pasillo de Ayacucho y Centeno.

Un nuevo tiroteo en la zona sur de la ciudad dejó a una niña de 12 años herida en el estómago y debió ser operada. El hecho ocurrió la noche de este martes en barrio Tablada cuando dispararon contra una casa de pasillo cerca de Ayacucho y Centeno. La víctima fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña; allí recibió las primeras curaciones y luego derivada al Hospital de niños Víctor J. Vilela. La niña, de nombre Alma, permanece internada y se encuentra estado reservado.

Cerca de las 22 de este martes Alma quedó en medio de una balacera cuando según las primeras informaciones atacantes no identificados realizaron disparos contra el frente de una vivienda. La niña, que se encontraba con su madre quedó en la línea de fuego y recibió un plomo en el estómago que le produjo una grave laceración hepática y debió ser operada.

La niña fue llevada hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, uno de los más cercanos al lugar del ataque y de allí, fue derivada al Vilela y quedó internada en terapia intensiva.

La directora del hospital, Viviana Esquivel, indicó que Alma presentaba una herida de arma de fuego que ingresó por la zona abdominal y salió por la zona lumbar y le lesionó el hígado, por lo que fue rápidamente trasladada a quirófano. La intervención quirúrgica fue satisfactoria y está transitando un posquirúrgico en condición estable.

El hecho fue informado a la Unidad de Flagrancia y Turno que pidió se comisione gabinete criminalístico y requirió se realice un relevamiento de la zona del hecho y se tome declaraciones a familiares de la víctima. Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica del ataque y dar con los agresores, aseguró una fuente del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios