Edición Impresa

Repetido

Otra arma oficial en un homicidio

Cayó una agente acusada de facilitar su pistola a un sobrino para un crimen.


Una agente de la Policía provincial de 35 años fue apresada ayer por la mañana y será acusada de prestarle el arma a su sobrino, quien según la investigación la usó junto con otro joven para matar a un hombre de 55 años el 4 de mayo de 2014 en barrio Industrial.

En los tres allanamientos que se realizaron en el marco de una investigación a cargo del fiscal Florentino Malaponte, el personal de la sección Operativa de Capturas de la División Judicial detuvo además al sobrino y a su amigo. A su vez, hoy a las 9 los detenidos se someterán a la audiencia imputativa presidida por el magistrado Juan Andrés Donnola.

El crimen de Héctor Oscar Gómez, de 55 años, ocurrió hace casi dos años. El 4 de mayo de 2014 a las 6.30, la Policía encontró el cuerpo sin vida de la víctima en la vereda de su casa de French al 2000.

De acuerdo con los pesquisas, el cuerpo presentaba cuatro impactos distribuidos en tórax y extremidades como también un machetazo a la altura del cuello. Ese día, personal de la Policía Científica halló en el lugar el machete, el cual estaba en una de las manos de Gómez, junto con cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron peritadas.

La investigación quedó a cargo del fiscal Florentino Malaponte, quien solicitó ayer tres allanamientos que fueron realizados por el personal de la División Judicial. Los procedimientos comenzaron a las 7 y fueron simultáneos. El primero se hizo en Fraga al 1000 bis, donde apresaron a la mujer policía, quien cumple actualmente funciones en la comisaría 17ª y fue identificada como Patricia Alejandra A., de 35 años. El otro fue en una casa ubicada en Juan José Paso al 2000, donde apresaron al sobrino, Alexandro Delio F., de 21 años y conocido como Poquito. El último operativo fue en French al 2000, en la misma cuadra donde vivía la víctima y detuvieron a Flavio Alexis P., de 18 años. Además, los uniformados incautaron el arma reglamentaria de la agente, un chaleco balístico, varias municiones calibre 9 milímetros, teléfonos celulares y accesorios de armas de fuego.

Los voceros indicaron que los apresados continuarán detenidos hasta hoy a las 9, cuando se sometan a la audiencia imputativa, en la cual los varones están señalados como los autores del homicidio mientras que la mujer policía está sospechada de ser partícipe.

Prestar la reglamentaria

El caso de la detención de esta agente es similar a la investigación que dejó detenida a una suboficial de la Policía Comunitaria hace 21 días, acusada de prestarle el arma a su pareja para que cometiera un asesinato en barrio Tío Rolo. El 31 de marzo pasado, fue apresasda en su lugar de trabajo Eliana M., de 23 años, su pareja Jonathan M., de la misma edad, y un hermano de éste, Alexis M. En este caso, la víctima fatal fue César Domínguez, de 24 años y el crimen ocurrió a las 23 del 6 de marzo pasado, cuando Domínguez recibió al menos 5 impactos a pocas cuadras de su casa, ubicada en San Juan de la Luz y Camino viejo a Soldini. Según la investigación la pareja de la uniformada fue quien acribilló a tiros a  Domínguez, de quien era primo, por problemas de vieja data.

Comentarios