Ciudad

Otra aplicación: el concejal Toniolli presentó el proyecto Movi-Remís, para pedir viajes por celular

Es el único servicio de transporte público que no tiene habilitada la modalidad virtual. El edil destacó que, además de la comodidad, aportará tranquilidad y seguridad a las y los usuarios, porque deberá estar monitoreado por el Municipio y figurarán todos los datos de conductor, vehículo y tiempos


El concejal rosarino Eduardo Toniolli presentó un proyecto para crear Movi Remís, una aplicación de teléfonos móviles monitoreada por el Municipio que permita solicitar servicios de remisería de forma virtual. La iniciativa está inspirada en Movi Taxi, dispositivo que ya está en funcionamiento hace dos años cuya autoría es del mismo edil justicialista.

“Lo que proponemos es incorporar al único servicio transporte de pasajeros que estaba afuera, el de remises, a un sistema de cuidados que permite a los usuarios o usuarias subirse a un auto teniendo la tranquilidad de que viaja en un coche habilitado, monitoreado en tiempo real por el Ente de la Movilidad”, apuntó Toniolli.

El concejal agregó que “con la aplicación, se va a poder pedir un remis sabiendo de antemano quién lo maneja, qué modelo de auto tiene, cuánto le falta para llegar, hacer un seguimiento del recorrido, calcular el costo del viaje y abonarlo de forma digital”.

“Igual que en el caso del Movi Taxi, toda aquella usuaria que por tranquilidad prefiera viajar con conductoras mujeres, va poder contar con esa opción”, amplió.

MoviTaxi funciona en Rosario desde 2018. Toniolli recordó que esa aplicación tiene “un crecimiento permanente en la cantidad de viajes realizados, pese a que el Municipio le ha dado escasa difusión a la aplicación y a los beneficios que tiene incorporados”. Lo que pretende el concejal es que los remises se sumen a la modalidad de solicitud.

“Hace tiempo que asumimos el compromiso de seguir mejorando el transporte público, y lo hacemos proponiendo medidas que aumenten la calidad del servicio, la seguridad y la confianza de los pasajeros y pasajeras”, argumentó el edil. “El monitoreo oficial del servicio resulta fundamental para construir un verdadero sistema de cuidados para los usuarios, pero también para el resto de los actores del sistema”, completó.

 

Comentarios