Ciudad, Edición Impresa

barrio polledo

Otorgaron numeración oficial para 60 familias

La Provincia y la Municipalidad de Rosario llevan a cabo en Polledo una estrategia de intervención integral para transformar el barrio con la participación de los vecinos.


El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, recorrió en Rosario las obras de urbanización iniciadas en el marco del Plan Abre y entregó la numeración oficial de sus domicilios a unas 60 familias del barrio Polledo, en el norte de la ciudad.

En ese marco, Leone expresó que “la entrega de la numeración oficial es el primer paso para dar identidad a las familias de este barrio en vías de consolidación y es la prueba cabal de que el Estado está más presente que nunca”.

“Los procesos de urbanización que llevamos adelante desde los Estados provincial y municipal apuntan a brindar igualdad de oportunidades a las familias, y el hecho de que las viviendas posean un domicilio formal tiene como objetivo incorporar el barrio al tejido de la ciudad, en definitiva, construir ciudad”, añadió el funcionario.

“La iniciativa implementada por la Nación que permite obtener certificado de vivienda familiar a habitantes de asentamientos es una herramienta útil pero insuficiente. La política de hábitat debe ser integral y mucho más abarcativa. No basta con acreditar existencia, se debe ir más allá y el Estado debe ocuparse de llegar con servicios y propuestas sociales. Polledo es el claro ejemplo”, explicó Leone.

Gran parte de los vecinos que recibieron los carteles identificatorios fueron relocalizados debido a la apertura de la calle principal (calle N° 13.107) que conecta Polledo con la avenida Salvat. Actualmente, las familias construyen sus viviendas a partir de la entrega de una canasta de materiales y el acompañamiento de técnicos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) en el proceso constructivo.

Previamente, accedieron a un lote, con todos los servicios, en un predio urbanizado por el gobierno provincial. Paralelamente a la entrega de la numeración oficial la provincia, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, trabaja en la regularización dominial y en la concreción de las escrituras para obtener la titularidad definitiva de los inmuebles.

La Provincia y la Municipalidad de Rosario llevan a cabo en Polledo una estrategia de intervención integral para transformar el barrio con la participación de los vecinos. Se avanza a paso firme con la construcción del cordón cuneta y veredas; y con la provisión de energía eléctrica (red de media y baja tensión, y subestación transformadora), alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, rampas y arbolado. Además, se abrieron calles secundarias que facilitan el tránsito peatonal.

Las obras realizadas en el marco del Plan Abre contemplan la provisión de infraestructura y equipamiento para las cuatro manzanas en las que se emplaza el barrio (calles Oncativo al norte, Polledo al este, Mocoretá al sur y Camino de los Ladrilleros al oeste), y apuntan a brindar una mejor calidad de vida a las 200 familias que residen en esa zona.

Comentarios