País, Últimas

Otorgan la guarda de dos chicos a una travesti

La Justicia de Río Cuarto le concedió a Belén Ochoa, la custodia de una niña de cuatro años y de su hermano de siete. Los pequeños habían sido víctimas de maltratos y falta de cuidados médicos.

La Justicia cordobesa de la ciudad de Río Cuarto le otorgó a una travesti la custodia de dos menores: una niña de cuatro años y su hermano de siete, que había sido víctmas de maltratos físicos y falta de atención médica.

Con el aval del juzgado de menores, Belén Ochoa buscará ahora tramitar la adopción definitiva de los pequeños. Su trabajo y la rápida adaptación de los chicos aceleró un trámite que no tiene antecedentes en el país.

“Yo no vine a pedir que me dieran dos nenes en adopción. Las cosas se dieron así. Ellos vivían acá cerquita. Me los traían para que yo los cuidara y yo los tenía un día, dos, tres y se quedaron. Una vez la nena llegó enferma, la llevé al dispensario y la doctora (Matilde Glineur Berne) dijo que había que actuar y me los dieron”, recordó Belén.

“Nunca tuve problemas por mi condición sexual. Voy al colegio de los chicos, participo en las reuniones, todo es normal. Si vos tenés respeto hacia los demás ellos tendrán respeto hacia vos”, indicó.

Comentarios