País

Preso desde el 23 de junio

Otorgan domiciliaria a joven detenido por tenencia de cannabis

Damian Raña estuvo privado de su libertad durante cinco meses luego de un allanamiento donde encontraron tres plantas de marihuana con las que producía cremas y aceite para calmar el dolor provocado por un accidente sufrido


El Juzgado de Garantías número 6 de La Plata resolvió otorgarle la libertad a Damián Raña luego de que un informe declarara que las cremas y aceites cannábicos que consumía tenían fines medicinales. El joven de 27 años estuvo detenido cinco meses luego de un allanamiento policial durante el mes de junio en su domicilio de Ensenada donde quedó imputado por tenencia de marihuana.

Durante este jueves se realizó una audiencia donde el Juzgado resolvió otorgarle la prisión domiciliaria a Damián Raña y luego fue trasladado a la casa de su madre. Por la mañana se había realizado una concentración de familiares, organizaciones de cannabis medicinal y militantes en general en la Fiscalía en 7 entre 56 y 57 para pedir por la libertad y el sobreseimiento del joven.

Raña estaba detenido desde el 23 de junio pasado en el marco de un allanamiento policial en su casa de Ensenada con diversas irregularidades según los abogados defensores en el cual y quedó imputado por tenencia de drogas. Desde el comienzo se supo que el joven había tenido un accidente grave y comenzó a producir su propio aceite de cannabis para amenguar el dolor.

La policía encontró tres plantas, motivo que consideró suficiente para acusarlo incluso hasta el día de hoy por tenencia y producción de estupefacientes. Damián Raña estuvo más de cinco meses detenido en la Alcaidía de Lisandro Olmos. El Juzgado tuvo en cuenta el deterioro que sufría la salud del joven ensenadense privado de su libertad y también estableció un tratamiento psicoterapéutico.

Según explicó su papá Luis a Pulso Noticias, de ahora en más resta la estrategia de los abogados para conseguir la liberación definitiva y el sobreseimiento.

 

 

Comentarios

10