Edición Impresa, El Hincha

Bella Vista

Osella tiene en mente al menos dos modificaciones

En la práctica de hoy a puerta cerrada, Osella pondrá a Moiraghi y Mateo entre los once. ¿Mete un cambio más?


Hoy, cuando Diego Osella disponga la práctica de fútbol de la semana, a puerta cerrada en el predio de Bella Vista, quedará determinada en gran medida la formación que Newell’s presentará el sábado a las 17 contra Talleres en Córdoba, bajo el arbitraje de Fernando Rapallini y por la 13ª fecha del campeonato de Primera División.

Una formación que no quedará determinada en su totalidad debido a que Osella aguardará el caso del arquero Luciano Pocrnjic, quien el sábado ante Banfield sufrió la fractura en un dedo del pie izquierdo pero igualmente podría permanecer en el arco rojinegro.

p14f1

“Lucho está bien”, espetó Osella cuando El Hincha lo consultó por la situación de Pocrnjic, quien le pidió al cuerpo técnico no bajarse de la titularidad en los dos últimos partidos que restan del año. En caso de que el DT decida preservarlo, aparecen Sebastián D’Angelo y Ezequiel Unsain –en ese orden- en la carrera para reemplazarlo.

Al menos, Newell’s presentará dos variantes: la vuelta de Néstor Moiraghi tras cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas en lugar de Franco Escobar, quien cumplió con creces cuando le tocó jugar contra Banfield. Y el retorno del recuperado Diego Mateo en lugar de Juan Ignacio Sills, expulsado el pasado sábado.

Escobar conformó al cuerpo técnico y no habría que descartar que pueda permanecer entre los once rojinegros y le toque salir al uruguayo Fabricio Formiliano. Una incógnita que seguramente hoy quedará develada cuando Osella ordene media hora de fútbol.

Menos probable aparece la chance de que Facundo Quignon, quien arrastra un mes de inactividad tras haber sufrido una distensión muscular, pueda reaparecer entre los titulares. Por ende se mantendría Sebastián Prediger en el mediocampo rojinegro.

p11f2

En tanto que Maximiliano Rodríguez, también con una fatiga en el gemelo, podría ser preservado de la práctica de hoy para llegar de mejor forma al encuentro del sábado contra Talleres en Córdoba.

Pocrnjic o D’Angelo; Luis Advíncula, Moiraghi, Formiliano o Escobar, Nehuén Paz; Prediger, Mateo, Joel Amoroso; Mauro Formica, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez, la probable formación de Newell’s que en Córdoba jugará el penúltimo compromiso del año.

Planificación de la semana

Hoy desde las 9 a puerta cerrada en Bella Vista, el plantel leproso realizará la habitual práctica de fútbol semanal, mientras que luego del ensayo habrá atención a la prensa por parte del defensor Fabricio Formiliano y del volante Juan Ignacio Sills. Mañana, también en horario matutino en el predio de zona oeste, Osella ordenará un trabajo táctico y después ofrecerá una conferencia de prensa. El viernes, en tanto, será turno de un nuevo ejercicio táctico y de la habitual sesión con pelota detenida, previo al almuerzo y al viaje en micro con destino a Córdoba.

Doce días de estadía en Mardel

Por más que Diego Osella no haya firmado aún la renovación del contrato que se vence a fines de diciembre, el cuerpo técnico ya tiene establecido el cronograma de la pretemporada que el plantel de Newell’s realizará entre Rosario y Mar del Plata, preparatorio para la reanudación del campeonato de Primera División, cuya segunda parte se pondrá en marcha el 5 de febrero. Después del encuentro contra Talleres en Córdoba, cerrará Newell’s el calendario de 2016 recibiendo a San Martín de San Juan. En la reanudación de la primera semana de febrero de 2017, la Lepra visitará por la 15ª fecha a Defensa y Justicia.

Luego del receso vacacional, Newell’s retornará a la actividad oficial el miércoles 4 enero en el predio de Bella Vista, mientras que el domingo 8 por la mañana, la delegación rojinegra emprenderá el viaje en micro rumbo a Mar del Plata, para desarrollar la etapa más exigente de la pretemporada desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de enero.

En los 12 días de estadía leprosa en Mar del Plata, aprovechará Osella para darle rodaje físico a sus dirigidos. Y también para programar los primeros amistosos de una pretemporada que continuará en Rosario desde la cuarta semana de enero.

Comentarios