Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

respuesta de bermúdez

“Osella que se dedique a hablar exclusivamente de fútbol”


Eduardo Bermúdez no pudo contenerse. Fiel a su estilo, el presidente de Newell’s dio una conferencia de prensa junto al tesorero Alberto Sauro y más allá de explicar cuestiones económica y ponderar el momento futbolístico que tuvo que ver con su elección de entrenador y jugadores, el presidente leproso disparó duro contra Diego Osella, a quien le pidió que “se dedique a hablar de fútbol”. Además, tuvo una mención al periodismo al decir que “algunos medios mienten” y le dedicó un párrafo a los jugadores al decir: “No entiendo el comunicado”.

Lejos de calmar las aguas en medio de una crisis financiera que provocó una ruptura de la relación entre el plantel y el presidente, el mandamás del club aseguró que los jugadores se “apresuraron” con el comunicado y también tuvo varias menciones para Osella, a quien aseguró quererlo como DT de Newell’s, aunque le marcó la cancha, molesto por las declaraciones del entrenador cuestionando el accionar de los directivos en este semestre.

“Osella debe hablar exclusivamente de fútbol. No tiene que hablar en absoluto de los problemas de la comisión directiva”, disparó Bermúdez. Y enseguida agregó: “El cuerpo técnico se tiene que dedicar solamente a hablar de fútbol y eso lo vamos a hablar cara a cara. Me duele lo de Osella, porque se le sale la cadena, como a mí. Entonces vamos a tener que juntarnos a hablar. Yo quiero que se quede hasta el final de mi mandato, pero hay cosas que debemos revisar”.

Osella había cuestionado el jueves a la dirigencia, ya que dijo que “esta vez se metieron con su trabajo”, al no poder entrenar en forma normal. Y Bermúdez no se calló. “¿Osella viene de Real Madrid o Barcelona? Que yo sepa, viene de Patronato, Olimpo y Colón, que tienen más problemas económicos que nosotros. No sé de qué se queja. ¿Los jugadores? Son unos fenómenos. Si quieren entrenar con su ropa, mejor así no pagamos gastos extras”, expresó.

Bajando un poco los decibeles, el presidente aseguró que “Osella me quiere como un padre. El tema es que el es un hijo rebelde y yo un padre loco”.

En cuanto al comunicado del plantel, que esta vez estaba firmado y la dirigencia no pudo considerarlo “anónimo”, el pope leproso se mostró dolido.

“No entiendo el comunicado de los jugadores. Tengo cincuenta años de fútbol y nunca me pasó nada igual. Hay 20 equipos en la misma situación que nosotros y no pasa lo mismo. Ellos están en todo su derecho de querer cobrar, pero fue apresurado. Yo no soy quién para decir nada. Soy agradecido a este plantel que hizo mucho para estar donde estamos. No lo comparto”, señaló.

Bermúdez aseguró que esta situación de conflicto permanente no le hace bajar los brazos. “No estamos cansados, sino más fuertes y unidos que nunca. Vamos a asumir el compromiso por los tres años que nos quedan. Vamos a superar esta crisis. Los jugadores tienen que entender que somos gente de bien. Que le pregunten a mis hijos, yo lo que prometo lo cumplo”, sentenció.

En cuanto a cómo quedará la relación con el plantel a futuro, el presidente dijo: “Me duelen estas actitudes, pero las tendremos que solucionar a futuro. Estos jugadores demostraron que no juegan por plata, sino por amor a la camiseta. Y estoy más tranquilo que nunca porque sé que mañana (por hoy) van a dejar la vida en la cancha para demostrar eso”.

Desde hace varias semanas, Bermúdez dejó de ir asiduamente a Bella Vista donde había instalado su “oficina”. Y esa ausencia tiene que ver con un distanciamiento con el plantel.

Ayer, el presidente rojinegro reconoció que “hace veinte días deje de ir a Bella Vista y vine al club a ayudar a Alberto (Sauro) y los muchachos con todos los problemas”, pero aseguró que es una decisión propia y no un pedido del plantel. “Yo soy el presidente, que no se equivoque nadie. Lo bueno de esta situación es que los jugadores y Osella se unieron más que nunca y eso nos benefició porque se potenciaron dentro de la cancha”, comentó.

De todas maneras, cuando se le consultó si no era necesario ir a Bella Vista a dialogar con el grupo y buscar una solución, la respuesta dejó en claro que la situación de quiebre existe. “Propusimos hablar con cada uno de los jugadores y ver la situación personal. Pero ellos quieren hablar todos juntos. No sirve, porque después hablan cinco y el resto no sabemos qué piensa. Además fueron claros y nos dijeron ‘si no tienen la plata no vengan’. No me gusta lo que hicieron, pero nosotros estamos en falta y ellos deben cobrar, el reclamo es justo, por más que hay razones para esta demora en los pagos”, manifestó.

En cuanto a la prensa, el mandamás leproso aseguró que se dicen muchas mentiras. “Yo escuché que nosotros éramos unos mentirosos y que Osella no había firmado ningún contrato. Yo no miento, acá está el contrato”, explicó, con una copia del contrato del entrenador con vencimiento en diciembre de 2018.

“Si me permiten, los voy a usar como fuente para llegar a los socios de Newell’s. Hay periodistas que me mandaban mensajes y me decían que yo con Osella no iba a ganar las elecciones ni loco. Entiendo que tienen que decir barbaridades y mentiras para vender, pero sería bueno que si tienen alguna duda chequeen primero”, agregó.

ALBERTO sauro dice de…

EL MOTIVO DE LA PROTESTA. “El problemas con los jugadores fue por algunos cheques sin fondo. No eran más de cuatro o cinco. Pero ante la imposibilidad financiera de cubrirlos, hablamos sobre la posibilidad de renegociarlos. El resto de la deuda está documentada y Agremiados tiene todo. Me pareció muy apresurado lo que hicieron”.

LA RELACIÓN CON LOS JUGADORES. “Tienen un diálogo fluido con la parte de tesorería y jamás nos comentaron un inconveniente de esta naturaleza. La imposibilidad financiera proviene de algunos trámites que no llegaron a buen término, como la venta de Valenzuela o no haber tenido una recaudación de local con Olimpo, que hubiera sido 1,2 millones de pesos aproximadamente”.

MAURO FORMICA. “Si alguien pone 1,5 millones de dólares se lo lleva, porque hay una cláusula en el contrato. De esa plata la mitad le corresponde al jugador. Y además debemos saldar la deuda que tenemos con Cruz Azul (300 mil dólares)”.

LA PESADA HERENCIA. “La situación económica era peor de la que pensábamos. Y cuando ya estás en el baile, tenés que bailar”.

DENUNCIA A LA ANTERIOR DIRIGENCIA. “En reunión de Comisión Directiva decidimos ver si vamos a avanzar en alguna investigación. Estamos abiertos a entregar la información o documentación que nos requieran, pero no podemos revisar ocho años para atrás, eso tiene un costo”.

Comentarios