Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

La Crema en la mira

Osella prende velas por Formica

Formica trabajó con el grupo y en la práctica de fútbol se definirá si llega o no al partido del sábado.


Prenden velas por Mauro Formica y Facundo Quignon. La Lepra inició los trabajos de cara al partido del sábado a las 16 ante Atlético Rafaela en el Coloso y las dudas pasan por la evolución de las lesiones del Gato y Quignon, algo que podría empezar a definirse en el ensayo de fútbol de mañana.

“A Facu (Quignon) le hicieron una ecografía, pero al ser una lesión traumática no cambia demasiado el resultado. La mejoría del fin de semana fue muy buena, pero no se puede asegurar que va a estar disponible”, le confió a El Hincha una fuente cercana al cuerpo médico leproso.

La realidad es que Quignon está con menos dolor y por precaución ayer sólo trabajó en el gimnasio. Incluso si Osella no lo cree necesario podría quedar afuera del ensayo de fútbol de mañana, pero eso no impediría que juegue el sábado ante Rafaela.

Distinto es el caso de Formica. El Gato lleva dos partidos afuera por un golpe en el muslo derecho que lo tiene a maltraer. Ayer entrenó a la par del grupo, aunque no se lo exigió a fondo. Y la idea del cuerpo técnico es probarlo en la práctica de fútbol de mañana.

“Si responde en el ensayo de fútbol tendrá el alta y seguramente va a jugar. Si no puede hacer fútbol, difícilmente esté”, indicó la misma fuente consultada.

Obviamente la situación genera un dolor de cabeza al cuerpo técnico, ya que ambos jugadores son los generadores de fútbol de la Lepra. Y si no están Osella deberá buscar alguna variante para que el equipo no ceda la pelota como sucedió con Patronato cuando Quignon salió lesionado.

Una posibilidad que maneja Osella es Víctor Figueroa. El mediocampista respondió cada vez que le tocó ingresar y si no llega el Gato, no sería raro verlo como titular en lugar de Jacobo Mansilla.

En tanto, si Quignon no llega (lo van a esperar hasta último momento) las alternativas son dos: Juan Ignacio Sills o Sebastián Prediger. El ex Olimpo tiene características más defensivas, mientras que el volante que pasó por Boca y Belgrano puede darle más juego, sin resignar tanto la marca.

Incógnitas que abren la semana leprosa y recién comenzarán a develarse mañana, un día clave para saber si Formica y Quignon estarán disponibles el sábado ante Rafaela.

Tevez se recupera

Mauricio Tevez sufrió una fractura en el pie derecho en el receso y eso impidió que realizara la pretemporada con el plantel e incluso hizo que Newell’s solicitara un tercer cupo de refuerzo, ya que la lesión iba a demandar unos cinco meses de recuperación. Ya sin la bota de yeso, el delantero empezó a trabajar ayer en Bella Vista con la mira puesta en estar disponible lo antes posible y como finalmente la Lepra no usó el cupo solicitado por su lesión, apenas esté recuperado Osella podrá contar con Tevez en este torneo.

Comentarios