Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Entre algodones

Osella pone a prueba a Scocco en la práctica

El goleador se recupera de una fatiga muscular y apunta a exigirse entre los once.


La principal incógnita que deberá develar Diego Osella en las próximas horas pasará por confirmar o descartar la inclusión de Ignacio Scocco en la formación que Newell’s presentará el sábado a las 17 contra Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la reanudación del campeonato de Primera División, en un encuentro válido por la 16ª fecha que será controlado por Mauro Vigliano e irá televisado por Canal 9.

Desde el jueves anterior, Nacho Scocco arrastra una fatiga muscular en el isquiotibial derecho, que le impidió trabajar con normalidad en los últimos entrenamientos. Y que hubiera complicado su presencia en el equipo en caso de que el torneo se hubiese reanudado el pasado fin de semana.

Y el lunes, Scocco se sometió a un estudio de imágenes que descartó lesión muscular alguna que le demande más de una semana de rehabilitación. Por ende, el goleador de Newell’s permanece entre algodones y apunta a participar de la práctica de fútbol que Osella dispondrá hoy en horario matutino en el predio de Bella Vista. Allí el DT evaluará a los probables once que visitarán el sábado a Defensa y Justicia.

Con relación a la presencia de Scocco, las dos opciones de recambio que maneja Osella son las mismas que la semana pasada: la inclusión de Jacobo Mansilla en el mediocampo y el adelantamiento de Joel Amoroso; o el ingreso de Víctor Figueroa para jugar suelto entre los volantes y la línea de ofensiva.

La postergación del comienzo de la actividad oficial del año también le permitió a José San Román ganar una semana de rehabilitación por aquella fractura sufrida en la mano izquierda, que le posibilitó a Franco Escobar encaminarse como candidato a ocupar el lateral derecho leproso.

Y en la zona de zagueros, aparece prácticamente como un hecho de Sebastián Domínguez compartirá dupla con Néstor Moiraghi, ya que el uruguayo Fabricio Formiliano arrastra dos semanas y media de inactividad a raíz de un desgarro sufrido durante el primer amistoso ante Colón.

Aún con dudas por despejar, Newell’s formaría en Florencio Varela con Luciano Pocrnjic; Escobar o San Román, Domínguez, Moiraghi, Nehuén Paz; Facundo Quignon, Juan Ignacio Sills, Joel Amoroso; Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez y Scocco o Mansilla o Figueroa.

Cobro de casi seis millones

El protesorero rojinegro Carlos Cantarelli confió que “la situación de Newell’s es viable económicamente en el mediano plazo”, y aceptó que “financieramente” el club está “en problemas con la situación de la AFA”.

El dirigente precisó que “cobramos casi 6 millones de pesos de los 7,4 millones que nos debe la AFA, por un descuento de los pases y de la Afip”.

Consultado sobre el control de los recursos a través del órgano fiduciario y del magistrado Fabián Bellizia, en el marco del salvataje de Newell’s, el dirigente aclaró que “el juez recibe los fondos de la AFA, hace el descuento legal del 15 por ciento y tenemos la libre disposición del resto porque somos los administradores del club”.

En diálogo con LT3, sobre el reclamo de una deuda por parte del volante Lucas Mugni, el protesorero rojinegro explicó que “a ese famoso préstamo lo dirimen entre un familiar apoderado y el club de origen, que vienen negociando”.

Y acerca de la deuda con Sunderland por el pase del delantero Ignacio Scocco, reconoció que “la última cuota venció en setiembre, pero hay otras tres, de 600 mil dólares cada una”.

Solicitud y nota a AFA

Newell’s se adhirió a San Lorenzo, River, Estudiantes y Vélez, entre otros clubes, al pedido de asamblea extraordinaria para solicitar la postergación de las elecciones a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, programadas para el próximo 29 de marzo.

Así lo peticionó Newell’s en una nota enviada ayer a la AFA, con copia a Conmebol y Fifa. “Este es un pedido en conjunto con otros clubes y esperamos una resolución favorable porque tenemos argumentos sólidos. Hay dos artículos que deben revisarse en asamblea extraordinaria”, justificó el secretario general del club, José Menchón.

Misiva a calle Viamonte

Newell’s aparece entre los clubes que envió una nota a la Comisión Normalizadora de la AFA, que encabeza el cordobés Armando Pérez, para que se discuta en asamblea el artículo 87 del nuevo estatuto, relacionado a la designación del tribunal de ética para la elección de candidatos a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Y casualmente o no, en las últimas horas se abrió una contienda política en la lucha por el sillón presidencial de calle Viamonte, ya que en las redes sociales circularon placas gráficas de una segunda lista en carrera por la titularidad de AFA, encabezada por Marcelo Tinelli como postulante a la presidencia -el otro es Claudio Chiqui Tapia- y en la que apareció Eduardo Bermúdez como candidato a secretario general.

Comentarios