Edición Impresa, El Hincha

Espera confiado

Osella: “No tengo ninguna duda que vamos a hacer un buen campeonato”

El DT leproso aseguró que la preparación fue buena y no habrá excusas si los resultados no acompañan.


Diego Osella espera ansioso y confiado el inicio del torneo. El entrenador leproso aseguró que la pretemporada fue muy buena y destacó que “el equipo llega muy bien”.

“Todos los equipos estamos en la misma situación, queremos que esto arranque ya, porque se dilató mucho y se cambió la planificación muchas veces. Ninguno de los treinta equipos vamos a  tener excusa con que nos faltó ritmo o tiempo; llegamos como pretendíamos”, aseguró Osella.

En cuanto a las secuelas que pudieron quedar tras la sorpresiva derrota con Morón por Copa Argentina, el DT mostró otro punto de vista. “No vi que al equipo lo hayan atacado como para criticar en demasía a los defensores. Salvo sí, algunas dudas en la pelota parada, pero no tuvo un tiro al arco Morón”, comentó a modo de respaldo a la defensa, muy cuestionada en aquel partido.

Siguiendo por la misma línea de discurso, el técnico salió a bancar a los cuestionados Sebastián Domínguez y Nehuén Paz, quienes hoy aparecen con chances de ser la dupla de zagueros del estreno. “El día que yo sienta que no pueden estar en el equipo, no estarán más”, manifestó.

A la hora de analizar nombres propios, el técnico dio algunos indicios. “Sills se adapta a varias posiciones. Puede jugar de volante central, de marcador central o de lateral sin disminuir el rendimiento”, remarcó sobre el reciente refuerzo llegado de Olimpo.

Y continuó: “Scocco y Matos pueden jugar juntos porque son de distintas características, pero hay que cambiar el dibujo táctico”.

En ese sentido, si bien el entrenador probó en la pretemporada un esquema 4-2-3-1, no descartó variar para incluir a Scocco y Matos juntos. “Es una de las posibilidades. Si se modifica el sistema, que es algo en lo que venimos trabajando, lo pueden hacer tranquilamente”, confió.

Osella reconoció además que el bajo rendimiento de Joel Amoroso frente a Deportivo Morón fue un error suyo por incluirlo lesionado. “Amoroso no rindió contra Morón y lo considero un error mío. Estaba con una contractura y yo lo hice jugar igual”, señaló.

Con la llegada de siete refuerzos, muchos juveniles que habían tenido partidos en Primera perderán protagonismo, pero el técnico no cree que que sea tan drástico. “Tanto (Lisandro) Martínez como (Milton) Valenzuela están trabajando con nosotros. Son chicos de un enorme futuro que tenemos que ir llevándolos de a poco. No tenemos ninguna duda de que cuando les toque la posibilidad, la van a aprovechar como hicieron los otros chicos durante nuestro proceso”, comentó.

Sin querer entrar en polémica, el DT no coincidió con las declaraciones de Eduardo Bermúdez, quien aseguró que la Lepra tenía tres jugadores por puesto. “No tengo tres jugadores por puesto. Eduardo (Bermúdez) lo habrá dicho por los chicos de reserva que jugaron Copa Santa Fe. Tengo un plantel con variantes y reemplazos y no tengo dudas que vamos a hacer un buen campeonato”, concluyó.

Un plantel con bastante recambio

“No vamos a traer más jugadores, tenemos tres por puestos, estamos muy bien”, aseguró Eduardo Bermúdez en el inicio de semana, mostrándose conforme con el plantel que cuenta Diego Osella.

Pero ayer el propio entrenador leproso lo contradijo, y si bien aseguró tener un buen plantel, destacó que “no hay tres por puesto”.

¿Quién tiene razón? Ambos pueden justificar sus dichos y el punto de discordia son los juveniles, que seguramente para Bermúdez son para tener en cuenta, mientras que Osella por ahora los tiene más relegados.

A la hora de repesar el plantel, en el arco hay tres nombres que pueden ser titulares: Luciano Pocrnjic, Ezequiel Unsain y Sebastián D’Angelo.

El lateral derecho tiene a Lusi Advíncula y la alternativa es un juvenil: Franco Escobar. Y en el sector izquierdo llegó Germán Voboril, y las opciones de recambio son dos pibes de la cantera leprosa, Gabriel Báez y Milton Valenzuela. Y la zona de zagueros está cubierta, al menos en cantidad. Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz y los llegados Néstor Moiraghi y Juan Ignacio Sills. Además está el juvenil Lisandro Martínez.

Osella también tiene varias alternativas como volantes centrales. Por ahora los titulares parecen ser Diego Mateo y Facundo Quignón, y los posibles relevos son Sebastián Prediger, Jalil Elías, Denis Rodríguez, Daniel Mancini e incluso Sills.

Como extremo derecho aparece Joel Amoroso, pero Héctor Fertoli y el lesionado Víctor Figueroa son las opciones de recambio. Por izquierda está Maxi Rodríguez, con Eugenio Isnaldo como relevo. El puesto de enganche lo tiene a Mauro Formica, sin tantas alternativas de características similares. Y como centrodelanteros están Ignacio Scocco y Mauro Matos.

Dos por puesto, en algunos casos con opciones de experiencia y en otras con juveniles como recambio. Osella tiene alternativas, muchas más que en el torneo pasado, y si bien Bermúdez exageró con sus declaraciones, lo cierto es que el DT recibió lo que pidió y ahora no habrá excusas.

Comentarios