Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

equipo confirmado

Osella mete a Fertoli por Sills


Más allá de lo que sucede fuera de la cancha, la prioridad de Newell’s hoy pasa por la recuperación futbolística en este recta final de cinco partidos y en ese sentido Diego Osella definió que va a realizar un cambio nominal, aunque también realizará una variante táctica.

Si bien el entrenador recién confirmará el equipo en la conferencia de prensa que realizará hoy al mediodía, ayer en Bella Vista probó los once que el sábado a las 17.15 recibirán a Olimpo con el arbitraje de Jorge Baliño. Y habrá un cambio respecto del equipo que inició ante Boca: ingresa Héctor Fertoli por Juan Ignacio Sills.

Osella ya había pensado en Fertoli para enfrentar a Boca, hasta lo incluyó como titular en el ensayo principal de fútbol. Pero la lesión de Amoroso lo hizo cambiar de idea y terminó manteniendo a Formica dentro de los once y el Rayo lo vio desde el banco.

Pero esta semana la necesidad es otra, el rival también, y el DT no dudó en darle lugar a Fertoli, en un esquema que volverá a ser el 4-2-3-1 que la Lepra presentaba hasta antes del partido ante Boca.

Los once: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Germán Voboril; Jalil Elías y Jacobo Mansilla (jugará por el 225); Fertoli, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

Está claro que los miedos que tenía Osella de cara a un final de campeonato donde podían aparecer lesiones y suspensiones se cumplieron. Y el plantel “corto” está a la vista. La Lepra perdió por lesión a tres titulares: José San Román, Joel Amoroso y Facundo Quignon; pero además puede incluir a Scocco y Mansilla por utilizar el 225, algo que en una o dos semanas quedará sin efecto con el regreso de Milton Valenzuela y Lisandro Martínez, quienes están disputando el Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

A la hora de buscar variantes en ofensiva es poco lo que resta probar. Al no haber un nueve alternativo para acompañar a Scocco, el DT sólo puede pensar en ofensivos por afuera, y en ese caso no hay tantos nombres: Eugenio Isnaldo o Héctor Fertoli. Y por lo hecho por Isnaldo en la segunda parte ante Boca, no había dudas que Osella no lo iba a tener en sus planes.

Tres derrotas en fila socavaron la confianza. Y dejaron a la Lepara agarrado entre alfileres a la zona de ingreso a la Copa Libertadores. El equipo debe reaccionar. Osella lo sabe y por eso manda a la cancha una formación más ofensiva. Mucho más no tiene.

“Con fuerzas para seguir peleando”

“Estamos dolidos por las tres derrotas consecutivas, pero con mucha fuerza para salir adelante. No las esperábamos pero creo que el equipo ha dado muestras de que está entero”. Con estas palabras Germán Voboril intentó dar una muestra del ánimo del equipo tras una seguidilla de derrotas que lo alejaron de la lucha del título y lo complicaron en el ingreso a la Libertadores.

“Mientras los números den vamos a seguir luchando por ese sueño que tenemos todos. Pero el objetivo principal siempre ha sido la Copa Libertadores”, aseguró el lateral, a la hora de analizar las chances reales de la Lepra por pelear el título.

Voboril también se refirió al hecho de jugar sin público y respetó la decisión. “Siempre quiero jugar con gente y más con la nuestra. Pero por lo que pasó en el Clásico han tomado esa decisión y entonces mucho más para decir no tengo. Hay que respetar la decisión. Por supuesto queremos un fútbol sin violencia y que nos haga bien a todos”, manifestó el lateral.

Y recordó un partido donde le tocó jugar sin gente. “Vamos a ser locales y tenemos que volver a jugar como nosotros sabemos. Me tocó en San Lorenzo disputar un partido de local sin público ante Vélez y le saca la gracia y el marco al fútbol. La gente le da un brillo diferente a cualquier partido. Pero debemos imponernos igual”, confió.

En cuanto al resto anímico que tiene el plantel, Voboril fue contundente. “El grupo está bien para afrontar lo que queda del torneo. Perder nos duele y nos afecta. Pero seguimos con mucha fuerza para seguir peleando”.

“Olimpo va a ser un rival duro, como todos. Y está necesitando puntos por su pelea por el descenso. Pero nosotros tenemos que salir a imponer nuestro juego”, concluyó el ex Racing.

“Medidas injustas”

La suspensión provisoria que el Tribunal de Disciplina aplicó a Newell’s, prohibiendo la presencia de hinchas en el cotejo ante Olimpo, generó enojo en la dirigencia y también en los socios, perjudicados por no poder concurrir a pesar de haber comprado su abono. “No se puede hablar de justicia o injusticia en una AFA o Tribunal de Disciplina que no toman medidas justas. Hay sanciones económicas, hay alternativas”, declaró con enfado el secretario leproso José Menchón. Y agregó: “Privar al hincha de asistir a la cancha es perjudicial para el club. Hay una sensación de fastidio y molestia. Hubo casos más graves como el de Belgrano y no fue sancionado aún”.

Por lo pronto, para el partido del sábado, las acreditaciones de prensa serán supervisadas por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que además tendrá a su cargo el control de los asistentes que tengan que ver con la dirigencia y con empleados del club. Las primeras versiones indican que sólo se permitirá la presencia de 15 empleados. Y que habrá un control estricto de allegados a la dirigencia.

Comentarios