Edición Impresa, El Hincha

¿Quién juega?

Osella mantiene una triple duda para el debut

Diego Osella pasó de haber encontrado el equipo a hacer variantes en la semana previa al choque con Quilmes.


Hasta la semana pasada, Diego Osella parecía haber encontrado el equipo, más allá de la derrota ante Deportivo Morón y de alguna duda que mantenía en defensa. Sin embargo, en los últimos dos días cambió de nombres y sistema y ahora se plantea una triple incógnita para el partido del domingo a las 14.10 ante Quilmes en el sur bonaerense: Facundo Quignón, Sebastián Prediger o Eugenio Isnaldo.

En el arranque de la semana, la única duda que se presentaba en el armado del equipo para el debut era si Nehuén Paz iba a seguir dentro de los once o si Osella le daba la chance a Néstor Moiraghi, uno de los jugadores que llegaron para reforzar la última línea.

En la práctica del miércoles en el estadio Marcelo Bielsa, el entrenador leproso despejó este interrogante cuando incluyó al ex Olimpo como titular, algo que ratificó en la sesión futbolística matutina de ayer que tuvo lugar en el complejo Bella Vista. O sea, ante Quilmes jugaría Moiraghi.

Sin embargo, Osella empezó a probar variantes en el mediocampo. El miércoles sacó a Quignón, quien había sido titular durante toda la pretemporada (incluido el choque por Copa Argentina), para ubicar a Prediger. Lo sorpresivo es que hasta ese día, el volante que llegó a préstamo desde Belgrano había ingresado siempre por Diego Mateo y nunca habían jugado juntos, como sucedió aquella mañana.

Pero no fue la única variante que el entrenador rojinegro dispuso esta semana. En el ensayo de ayer por la mañana, apareció Isnaldo entre los titulares, justamente en reemplazo de Prediger.

Este cambio nominal también implicó un cambio táctico: el equipo pasó del 4-2-3-1 que Osella usó durante toda la pretemporada a jugar con un solo volante de contención como Mateo, cuatro volantes ofensivos (Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez e Isnaldo) y un solo delantero definido como Scocco. Así, la táctica se pareció a un 4-1-4-1 aunque Maxi Rodríguez apareció muchas veces como media punta o segundo delantero.

Osella no definió aún el equipo para el domingo pero seguramente lo haga hoy luego del entrenamiento matutino en Bella Vista. La probable formación para visitar a Quilmes incluye entonces a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón o Sebastián Prediger o Eugenio Isnaldo; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; e Ignacio Scocco.

Trueque acordado

En el cierre del libro de pases, Newell’s inscribió anoche a Leandro Vega, defensor de River y por quien viene gestionando hace bastante tiempo. Al mismo tiempo, los directivos millonarios anotaron a Denis Rodríguez, que podría llegar a Núñez en un cruce de préstamos entre ambos juveniles. Según trascendió en las últimas horas, ya hay acuerdo entre los clubes, que anotaron a ambos futbolistas para tener una semana más para poder formalizar ambas cesiones. Vega es un objetivo leproso desde el mes pasado. Osella insistió por la llegada de otro marcador central (ya se sumaron Néstor Moiraghi y Juan Ignacio Sills) para generar mayor competencia interna en la última línea. Las tratativas se frenaron porque el jugador viajó a los Juegos Olímpicos con la selección Sub 23 y se retomaron a su regreso. Pero cuando el acuerdo estaba concretado, hubo diferencias entre los dirigentes y todo volvió a quedar en stand by.

Sin embargo, en las últimas horas hubo un nuevo acercamiento y entonces surgió la chance de hacer un trueque entre Vega y Denis Rodríguez. De no mediar ningún inconveniente, en los próximos días se formalizará el cruce de préstamos entre ambos futbolistas.

Sondeos por tres juveniles rojinegros

Además del interés de River por Denis Rodríguez, hay otros tres juveniles leprosos que están en la mira de equipos de primera. Ayer hubo un sondeo desde Colón por Daniel Mancini y Jalil Elías, mientras que Huracán consultó por Joaquín Torres. En este receso ya fueron cedidos Guillermo Ortiz a Colón, Iván Silva y Francisco Fydriszewski a Argentinos, Lorenzo Faravelli a Gimnasia (compró el pase) y Nicolás Temperini a Talleres de Córdoba.

Comentarios