Edición Impresa, El Hincha

Sin excusas

Osella: “Hay que levantar mucho, esto fue un paso hacia atrás para nosotros”

Diego Osella no puso excusas y, con mucha bronca a cuestas, intentó buscarle motivos a la derrota frente a Deportivo Morón por la Copa Argentina.


Diego Osella no puso excusas y, con mucha bronca a cuestas, intentó buscarle motivos a la derrota frente a Deportivo Morón por la Copa Argentina. El entrenador leproso admitió que el equipo dio “un paso hacia atrás” y aseguró que el Gallo se quedó con el triunfo sin hacer demasiado y esperando “el error del rival”.

“No hay nada positivo para rescatar. Y tampoco hay excusas. Trabajamos todo el tiempo que necesitamos, jugamos cinco amistosos en la pretemporada, vinieron los jugadores que pedimos. Fue un partido malo para nosotros. Hay que levantar mucho, esto fue un paso hacia atrás”, señaló el entrenador rojinegro.

Osella reconoció que esperaba un trámite del partido como el que se dio: “Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival que nos iba a esperar con mucha gente detrás de mitad de cancha. Por eso, la pelota la tuvieron mucho tiempo nuestros centrales. Lamentablemente, no encontramos los pases filtrados y cuando lo hicimos había mucha gente para empezar a hilvanar desde ahí. Así y todo nos arreglamos para generar algunas situaciones. En el entretiempo hablamos de utilizar el ancho de la cancha y de estar atentos a la pelota parada, que era la única forma en la que nos podía complicar. Y así pasó, largamos marcas en el área, nos convirtieron y se hizo todo cuesta arriba”.

Y agregó: “La pelota siempre estuvo en poder nuestro. Nunca tuvimos la chance de presionar a Morón. Cuando ellos la recuperaban salteaban la línea y la pelota volvía a nuestro campo. Tuvimos la pelota pero sin hacer daño. No generamos las chances que debimos generar, aunque dispusimos de algunas. Pero es poco para nosotros. Y casi sin situaciones de gol en nuestro arco, perdimos igual”.

El técnico leproso explicó luego cuáles fueron los movimientos que hizo en el equipo para darle mayor profundidad al ataque: “A los 25 minutos invertimos a (Joel) Amoroso con Maxi Rodríguez para que (Luis) Advíncula tuviera el espacio suficiente para subir. Le pedimos a (Facundo) Quignón que no se estacione porque iba de espaldas cerca de (Damián) Toledo y como no había pase era preferible que la maneje. Después sacrificamos a (Germán) Voboril, que no tiene la tendencia de jugar tan algo, para hacer un equipo ancho. Nos sobraba gente atrás e intentamos que (Héctor) Fertoli hiciera ancha la cancha por izquierda. Después lo vimos cansado a Amoroso y pusimos a (Eugenio) Isnaldo. Ganamos en profundidad por ese sector, pero siempre nos faltó la última. Tuvimos la pelota todo el partido, pero sin hacer nada extraordinario”.

“Sin menospreciar y respetando a la Copa Argentina, pasa esto que equipos de otra categoría esperan el error del rival. Morón se llevó un triunfo inmerecido porque no generó ningún peligro. Y nosotros lo buscamos con más ganas que con fútbol. Hubo muy pocos espacios para jugar. Debemos haber tenido arriba del 70 por ciento de la tenencia. Sé que se juega a eso y está bien, lo hice estando en otro lado. Aprovecharon sus armas y se quedaron con el partido”, cerró Osella el análisis de la derrota ante Deportivo Morón.

Sills, un jugador versátil para el entrenador

Juan Ignacio Sills llegará hoy a Rosario para someterse a la revisión médica de rigor y -si está todo bien-, ponerse cuanto antes a disposición de Diego Osella. Así se convertirá en la séptima incorporación leprosa en la pretemporada. Para que se concrete su arribo al Parque de la Independencia, Newell’s hará uso de la cláusula de rescisión del defensor y luego le comprará la mitad del pase.

Casi desde que se confirmó su continuidad en el cargo, Osella insistió con la necesidad de sumar dos marcadores centrales. El primero en llegar fue Néstor Moiraghi a préstamo desde Olimpo. Y cuando parecía que el DT se iba a conformar con lo que tenía, surgió la chance de sumar a Sills, a quien Newell’s había sondeado en su momento.

Pese a la negativa inicial de la directiva de Olimpo de liberar al futbolista, Sills forzó su salida del Aurinegro, que finalmente accedió. En efecto, ya tiene prácticamente asegurada la contratación del defensor de Racing Yonathan Cabral, quien ocuparía la vacante que dejará Sills. “Es un jugador versátil que puede actuar como central, lateral derecho y volante de contención. A nosotros nos rindió mucho en Olimpo”, reconoció Osella días atrás cuando lo consultaron sobre el interés por Sills. Si no surge ningún contratiempo, hoy estará a su disposición.

A pensar en el inicio del torneo

Tras la derrota ante Morón, el plantel leproso trabajó ayer en Bella Vista, donde los futbolistas que participaron de la Copa Argentina realizaron tareas regenerativas.Osella adelantó que hasta el arranque del torneo no está previsto ningún partido amistoso, por lo que seguramente la próxima semana disponga de una práctica de fútbol para terminar de armar el equipo de cara al compromiso frente a Quilmes, siempre y cuando se confirme el inicio del campeonato. Estos días le servirán al cuerpo técnico  para que aquellos jugadores que estuvieron lesionados (Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Franco Escobar y Víctor Figueroa) se pongan a la par de sus compañeros en lo físico y puedan estar a disposición para el primer compromiso del certamen. Y lógicamente, para revisar lo hecho en cancha de Lanús y tomar decisiones de cara el debut ante el Cervecero.

Comentarios