Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Crisis en el Parque

Osella: “Estoy desilusionado y cansado, de esta manera es imposible seguir”


“Es una situación insostenible. Cansa, agobia, desenfoca”, lamentó Diego Osella, devastado, en conferencia de prensa. “Desde el momento que se tomó la decisión, estamos todos juntos. Para un entrenador, esto se hace muy pesado. No poder entrenar ni planificar el partido. Y seguir sobre lo mismo. Estoy realmente muy fastidioso y cansado cuando se meten con mi trabajo. Y desilusionado porque pensé que no iba a suceder más. Van 26 fechas y el equipo marcha tercero. Y seguimos sufriendo estas situaciones. Seguramente me juntaré con Eduardo (Bermúdez) y con el resto de la comisión directiva para evaluar los pasos a seguir. Seguramente el fastidio, la tristeza y las ganas me harán replantear muchas cosas”, deslizó el DT poniendo en duda su continuidad al frente del plantel de Newell’s.

Según Osella, resulta imposible descontextualizar la situación institucional del club con la realidad futbolística del equipo. “Sentimos impotencia porque después se evalúa al equipo por el rendimiento dentro de la cancha. Llueven las críticas al cuerpo técnico cuando no se gana y vivimos rindiendo exámenes todos los partidos. En un momento tan complicado, el equipo marcha tercero y seguimos escuchando cuestionamientos. Y nadie se para en este lado del escenario. Estoy cansado y me voy a juntar con Bermúdez. Es injusto que ante el primer traspié se caiga sobre el futbolista y sobre el cuerpo técnico”, enfatizó el DT.

Desde el primer conflicto que se produjo en la temporada, Osella se posicionó en la misma vereda que sus dirigidos. “A los futbolistas no puedo pedirles nada más. Me dieron todo a lo largo de nuestro ciclo. Y siempre me voy a poner del lado de ellos”, sostuvo.

Osella se replantea seriamente continuar en el cargo. “Me molesta mucho que se metan con mi trabajo. Lo pudimos disimular durante un prolongado tiempo. No pudimos iniciar la pretemporada, no sabíamos si viajábamos a Mar del Plata, si nos volvíamos antes, si entrenábamos con nuestra ropa… Me cansé; ya está. Porque después, cuando no se dan tres resultados, me echan a mí. Pienso hablar con Bermúdez y con los demás directivos para hacerles saber lo que siento. De esta manera, es imposible continuar”, sentenció.

Osella cree que todos estos conflictos comenzaron a influir en el rendimiento del equipo. “Estamos arriba en el campeonato desde la 6ª fecha. Y ya vamos por la 26ª fecha. No nos caímos después de perder en la reanudación del campeonato contra Defensa y Justicia. Llega un momento en que ya no se puede disimular más la situación. Y no estoy abriendo el paraguas porque no lo digo a 20 fechas del final, sino a 4 fechas. Por supuesto que va a influir. No pudimos hacer táctico, pelota parada ni analizar el rival. Esto así no puede seguir. Y como desde el primer día, estamos espalda con espalda con el futbolista”, concluyó.

“Gastan a cuenta”

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, se refirió al nuevo conflicto salarial que involucra a los futbolistas de Newell’s. “Los dirigentes le dijeron a algunos jugadores que no depositen los cheques porque no habían fondos y a otros ya le vinieron rebotados”, expresó.

“Newell’s no está cumpliendo con la ley de salvataje deportivo que se le fue aplicada”, denunció Marchi en declaraciones formuladas a TyC Sports.

Lo cierto es que Newell’s no puede hacer frente a sus compromisos económicos inmediatos debido a que aún no se concretó la transferencia del juvenil lateral izquierdo Milton Valenzuela a un grupo empresario que lo colocaría en el fútbol español.

“Hay clubes que la última plata que recibieron por parte de AFA fue aquella del conflicto que retrasó el comienzo del campeonato. Pero los clubes gastan mucho dinero que todavía no cobraron y eso perjudica a los futbolistas, entrenadores y empleados”, graficó.

El representante gremial señaló que “el campeonato va a terminar de manera milagrosa” y adelantó que “en estas condiciones no se puede jugar al fútbol. Así tampoco puede arrancar la Superliga. Los clubes cobraron la llave, la puerta, la ventana y siguen debiendo”, planteó respecto del dinero que transfirió la televisión a la AFA, que a su vez llegó a los clubes.

Marchi, quien también envió una nota en los últimos días al Ministerio de Trabajo de la Nación, advirtió que existen clubes que “ya están gastando el dinero de espónsors que no tienen y la plata de la Superliga, cuando aún no saben cuánto les van a pagar”.

Respaldo al plantel leproso

“Newell’s es un plantel profesional y tiene un convenio colectivo que lo respalda”, reafirmó Gerardo González, representante de Futbolistas Argentinos Agremiados en la delegación Rosario.

Según informaron desde Agremiados, la deuda de Newell’s con los jugadores asciende a los 30 millones de pesos. “Por falta de pago los jugadores pueden quedar libres”, advirtió González.

Agremiados mantiene un contacto permanente con el plantel de Newell’s. “Los futbolistas no entrenaron por pagos que vencían 15 y 25 de mayo”, precisó. “Acá hay que regularizar la situación como corresponde y no gastar más de lo que entra”.

Comentarios