Edición Impresa, El Hincha

Convencido

Osella: “Estamos contentos con lo hecho ante River y al equipo no hay que tocarlo”

Convencido. Luego de la muy buena producción que mostró el equipo en la victoria ante River en la última presentación, Diego Osella decidió no esconder sus cartas y confirmó que para visitar mañana a Colón en el marco de la 11ª fecha del campeonato, Newell’s irá sin modificaciones.


Convencido. Luego de la muy buena producción que mostró el equipo en la victoria ante River en la última presentación, Diego Osella decidió no esconder sus cartas y confirmó que para visitar mañana a Colón en el marco de la 11ª fecha del campeonato, Newell’s irá sin modificaciones.

“Creo que hicimos un buen partido en la última fecha y estamos muy contentos”, argumentó el DT ayer en conferencia de prensa en Bella Vista.

Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills, Joel Amoroso; Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco serán los once de la Lepra para enfrentar mañana al Sabalero, desde las 17 y con arbitraje de Fernando Echenique.

“Quignon y Mateo están descartados y el equipo va a ser el mismo que arrancó con River. Además, estamos contentos con lo que hicieron Prediger y Sills y porque creo que no hay que tocar porque hicimos un buen partido”, explicó el DT.

En cuanto a la evolución que viene exhibiendo el equipo tras el triunfo sobre Central en el Clásico, Osella expresó: “Eso liberó a muchos futbolistas, incluso a nosotros también. Y también tuvo mucho que ver las características de los rivales. Tanto Racing como River son equipos abiertos y se hacen partidos más de ida y vuelta. Cuando encontramos equilibrio en la mitad de la cancha y equipos abiertos, tenemos jugadores de buen pie que pueden marcar la diferencia. Pero Colón va a ser totalmente distinto”.

A la hora de analizar el rival de turno, Osella opinó: “Es un equipo duro, de esfuerzo. Hay que ver si se deciden por Torres en lugar de Iberbia por el lateral izquierdo y si ponen un punta más. Es un equipo que hace valer mucho su localía, achica bien espacios hacia atrás y cuando aprovecha sus oportunidades se hace complicado convertirle”.

“Cuánto más alto presionemos, mejor”, aseguró el técnico sobre la mejor estrategia para afrontar el duelo en el estadio Brigadier General Estanislao López. Y enseguida agregó: “Después hay que ver cómo se juega la segunda pelota cuando la tengan ellos, si van a poblar el mediocampo o qué. Va a depender del tipo de futbolistas que ponga Colón”.

En otra parte del mano a mano con los periodistas, el entrenador aprovechó para “descolgarse” el cartelito de “candidatos” al título. “Ponernos el rótulo a esta altura del campeonato sería una equivocación muy grande”.

“Nosotros hablamos mucho con el grupo y siempre insisto sobre lo mismo: enfocarnos de lleno en el primer minuto del partido que viene, que son los objetivos que podemos resolver. Una cosa va de la mano con la otra”, consideró.

Y enseguida amplió su respuesta. “Tenemos que estar tranquilos, terminar el año de la mejor manera y lo más alto posible. Después habrá que esforzarse en hacer una pretemporada intensa e inteligente. Ya dejamos atrás muchos rivales difíciles en esta primera etapa del certamen y ojalá podamos mantenernos dentro del lote de protagonistas en la recta final del torneo”.

“No es bueno que se vaya gente con ganas”

Los ecos de la renuncia de Claudio Martínez aún siguen retumbando por todo el Parque Independencia. El carismático secretario general del club se marchó dejando un vacío difícil de llenar y en una época muy complicada para Newell’s, que afronta serias dificultades debido a los reiterados hechos de violencia contra los directivos, con la terrible balacera que sufrió el vice Cristián D’Amico arriba de su auto y en compañía de su hijo pequeño, como el acto más salvaje cometido últimamente por los delincuentes que pelean por el liderazgo de la barrabrava.

“Con Tiki compartí el viaje a México. En verdad lo veía poco porque estaba en otra función. Es una situación rara su salida, pero imagino que habrá tenido sus motivos y hay que respetarlos”, argumentó Diego Osella en conferencia de prensa sobre la reciente renuncia de dirigente.

Y enseguida agregó: “Los hechos de violencia que pasaron a lo mejor actuaron como disparador en esa decisión que tomó. Pero nunca es bueno que se vaya gente que entró al club con la ilusión de aportar y que, en tan poco tiempo, por desilusión o lo que sea, tenga que irse así de esta manera”. Triste por la decisión, Osella zanjó el asunto rematando: “Soy de la idea que arrancamos todos y terminamos todos”.

Pretemporada en La Feliz

Ayer Diego Osella se encargó de despejar cualquier tipo de dudas sobre el posible destino de Newell’s en enero: el plantel realizará la pretemporada de verano en Mar del Plata, tal y como viene sucediendo en los últimos años. “Tenemos cerrada la pretemporada allá, lugar de entrenamiento, todo. Inclusive la fecha de salida y regreso”, sentenció el DT, quien también aseguró estar “muy contento con el plantel” que tiene y que “no está siguiendo o charlando con otros jugadores”.

Comentarios