Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Bella Vista

Osella empieza a darle rodaje a la formación

Con Formiliano y San Román listos para hacer fútbol, el DT ordenará un ensayo.


Diego Osella ordenará una práctica de fútbol en el predio de Bella Vista en la que pondrá en cancha al probable equipo titular que Newell’s presentará el sábado en el Coloso Marcelo Bielsa, cuando reciba desde las 17 a Vélez por la 16ª fecha del campeonato de Primera División, en un encuentro que será controlado por Germán Delfino.

Luego de la floja presentación del sábado pasado en Florencio Varela, que redundó en derrota ante Defensa y Justicia, Osella podrá tener a disposición a dos defensores que se recuperaron de sus respectivas lesiones: Fabricio Formiliano y José San Román.

A un mes de haber sufrido un desgarro en el sóleo derecho, en el primer amistoso contra Colón, el uruguayo Formiliano aparece listo para hacer fútbol. Lo mismo que San Román, ya restablecido de una fractura de mano izquierda que le impidió estar listo para el debut en el semestre en Florencio Varela.

Lo que tendrá que determinar Osella es si ambos futbolistas se encuentran en condiciones de reaparecer entre los titulares. O si bien hacen fútbol entre los suplentes en búsqueda de ritmo que les permita ponerse a la par de sus compañeros.

Según la idiosincrasia de Osella, el futbolista que juegue tiene que estar en un ciento por ciento de su capacidad física y futbolística. En ese sentido, no habría que descartar que continúen Franco Escobar y Sebastián Domínguez entre los titulares, hasta tanto San Román y Formiliano recuperen ritmo futbolístico.

Tampoco habría que desestimar que Osella introduzca alguna variante en el mediocampo, a raíz del flojo funcionamiento de esa zona en el partido ante Defensa y Justicia. Facundo Quignon no ha podido convertirse en la salida del equipo para llevarle juego a Mauro Formica. Newell’s lo sintió y quedaron aislados Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Con la derrota en el primer partido del semestre, Newell’s quedó relegado a la tercera posición de la tabla, habiendo sido superado por San Lorenzo y alejándose del puntero Boca. Por ende, un buen resultado en el encuentro del sábado ante Vélez propiciará de trampolín de despegue en una segunda parte del campeonato en la que Newell’s apuntará a terminar en los primeros puestos.

El plantel realizará la habitual práctica de fútbol de la semana y sobre el mediodía el capitán Maxi Rodríguez ofrecerá una conferencia de prensa en Bella Vista.

¿Visitantes en Paraná?

Aunque la AFA todavía no definió los días de disputa de los partidos correspondientes a la 17ª fecha del campeonato, Newell’s jugaría el viernes 24 contra Patronato en Paraná, de acuerdo a la programación preliminar. Ayer fueron sorteados los árbitros y Darío Herrera será el encargado de dirigir el encuentro que marcará la segunda presentación leprosa como visitante en el semestre.

También ayer circuló la posibilidad de que puedan asistir hinchas de Newell’s al estadio Presbítero Bartolomé Grella, para presenciar el encuentro contra Patronato. La principal dificultad para que vayan simpatizantes visitantes a Paraná es que Patronato tiene todos los abonos a platea vendidos, por lo que a priori parece complicado que puedan solicitarlo desde la institución del Parque.

Pero como todavía restan 10 días para el partido que Newell’s jugará en Paraná, los directivos leprosos buscarán comunicarse con sus pares entrerrianos para saber si existen o no chances de que puedan asistir visitantes.

Comentarios