Edición Impresa, El Hincha

Unico cambio

Osella decidió sacar a Boyé

El delantero, que es el único que jugó todos los minutos del torneo, le dejará su lugar a Mauricio Tevez ante Argentinos.


En Newell’s nadie parece tener el lugar ganado. Ni siquiera Lucas Boyé, el único futbolista que hasta el momento había jugado todos los minutos del campeonato. Es que en la práctica de fútbol que Diego Osella dispuso ayer en el complejo Bella Vista hubo un cambio en la formación para enfrentar al domingo a Argentinos Juniors en La Paternal: Mauricio Tevez por Boyé.

La modificación seguramente tenga su explicación futbolística, pero no por eso deja de sorprender un poco. Es que Boyé parecía tener su puesto asegurado dentro de los once.

En efecto, jugó los nueve partidos del campeonato desde el arranque y nunca fue reemplazado. Y, salvo el último cotejo ante Aldosivi, ha sido de lo más destacado de la Lepra.

Sin embargo, también es cierto que desde su llegada Osella entregó señales respecto a que nadie es ‘intocable’. De hecho hizo muchísimos cambios y no le tembló el pulso para sentar en el banco a Sebastián Domínguez, Diego Mateo e Ignacio Scocco, por ejemplo. Y ahora parece que le tocará a Boyé salir del equipo.

¿Qué busca el entrenador con el ingreso de Tevez? Mayor profundidad por las bandas en una cancha en la que hay que pocos espacios (NdR: el campo de juego mide 100 por 66 metros). Boyé es un delantero con potencia y desequilibrio individual que tiende a jugar más cerca del área y no tanto por afuera. Y que por momentos se superpone en su función con Ignacio Scocco, quien se mantendría entre los titulares.

Por eso, Tevez ayudaría a que el equipo gane presencia en el juego externo. Hasta el momento, el juvenil delantero apenas participó en los últimos tres partidos (Atlético Rafaela, Tigre y Aldosivi), ingresando siempre desde el banco y sumando 25 minutos de juego en el campeonato.

En consecuencia, la formación para visitar el domingo a las 17.45 a Argentinos Juniors alistaría a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo, Daniel Mancini; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Comentarios