Edición Impresa, El Hincha

Variante obligada

Osella confirmó equipo ante Banfield: juega Franco Escobar

El suspendido Moiraghi ya tiene reemplazante para el partido de mañana a partir de las 18 contra el Taladro.


Diego Osella había probado con la inclusión de Leandro Vega en la práctica de fútbol del miércoles en el Coloso. Pero no era la única opción que manejaba para cubrir la vacante del suspendido Néstor Moiraghi. Y ayer, en la conferencia de prensa ofrecida en Bella Vista, el DT anunció el ingreso de Franco Escobar como primer zaguero, para el partido que Newell’s disputará mañana desde las 18 contra Banfield en el Parque, por la 12ª fecha del campeonato de Primera División y bajo el arbitraje de Néstor Pitana.

Moiraghi, suspendido por haber llegado al límite de cinco amarillas ante Colón, dejó un lugar por cubrir en la defensa rojinegra. Y allí Osella evaluó diversas alternativas. Una de ellas fue la inclusión de Vega, a quien probó el miércoles luego de que trascendiera que el propio jugador se negara a jugar de lateral debido a que su preferencia era hacerlo en la zona de zagueros.

Pero finalmente Osella se inclinó por Escobar. “Está bien, está rápido, es un joven que viene trabajando muy bien. Había salido del equipo por un esguince de tobillo y lo veo muy bien”, justificó el DT sobre el ingreso del defensor que compartirá zaga con el uruguayo Fabricio Formiliano.

En tal sentido, Newell’s recibirá mañana a Banfield con Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Escobar, Formiliano, Nehuén Paz; Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills, Joel Amoroso; Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

Para la conformación del banco de relevos, Osella confirmó la disponibilidad de dos jugadores que venían en etapa de rehabilitación por sendas lesiones: el volante Diego Mateo y el marcador de punta izquierdo Germán Voboril. Diferente es el caso del mediocampista Facundo Quignón, quien aún no se restableció de una distensión en el sóleo y el regreso a la consideración del DT continúa demorada.

“Tanto Mateo como Voboril van a ir al banco. Están recuperados pero creemos que no tuvieron la cantidad de entrenamientos como para iniciar el partido”, argumentó Osella. “Creo que Quignon puede llegar a estar para la próxima semana, porque está teniendo una buena evolución”, apuntó el DT.

También Diego Osella celebró que Mauro Matos siga trabajando sin dolencias tras aquella tendinitis que lo persiguió en los últimos dos meses. “Viene trabajando con mucho menos dolor”, especificó el entrenador.

Venta de localidades

En las boleterías de la Puerta 6, hoy se pondrá en marcha la venta anticipada de entradas para el partido que Newell’s jugará mañana desde las 18 contra Banfield en el Coloso.

Hoy de 10 a 18 podrán adquirirse localidades, mientras que mañana la atención se extenderá desde las 13 hasta el horario de comienzo del partido.

Los socios deberán ingresar con la cuota de noviembre paga, en tanto que la apertura de las puertas del Coloso se producirá mañana a las 15.30.

Según ubicaciones y comodidades, los valores estipulados son los siguientes: generales 200 pesos; menores 60; jubilados, pensionados y damas 100. Socios: platea alta 300; platea baja 400; platea visera 500; tribuna oficial 100. No socios: platea alta 500; platea baja 600; platea visera 700; y tribuna oficial 300.

Elogios para el rival

“Banfield es un equipo parecido a Newell’s”, consideró Diego Osella a la hora de ensayar un análisis sobre el rival de turno, que Newell’s deberá enfrentar mañana en el Coloso del Parque. “Al igual que nosotros, en silencio ha acumulado muchos puntos”, reforzó el DT. “Viene de ganarle de muy buena manera a Estudiantes y será un partido súper complicado”, aventuró Osella. “Banfield cambia la figura de la referencia de área”. Y acto seguido, el entrenador rojinegro ponderó las individualidades ofensivas del equipo dirigido por Julio Falcioni. “Cuenta con eficacia de (Walter) Erviti y de (Santiago) Silva. Los demás colaboran para ellos”.

Reunión anual de asociados en el Parque

En el estadio auxiliar cubierto que Newell’s posee en el Parque, se desarrolló ayer la reunión anual de socios, presidida por los directivos José Menchón, Alberto Sauro, Carlos Cantarelli y Marisa Guisasola. Allí las principales inquietudes de los asociados leprosos pasaron por lo futbolístico y por las cláusulas contractuales de jugadores del plantel profesional que permanecen a préstamo, como los casos de Luis Advíncula, Mauro Matos, Leandro Vega y Néstor Moiraghi. “Necesitamos vender, pero la idea es mantener el equipo hasta el final del torneo. Siempre hay chances de traer refuerzos, aunque no deberíamos”, esgrimió el tesorero Sauro en el programa Juegos de Pasiones que se emite por LT8. En cuanto al peruano Advíncula, el directivo planteó que “primero habría que resolver la situación contractual antes de intentar un nuevo préstamo”, sobre el futbolista cuya vinculación con Newell’s finaliza a fines de este mes, al igual que en el caso del uruguayo Fabricio Formiliano.

Comentarios