Edición Impresa, El Hincha

En mejoría

Osella confirmó a los mismos

El DT leproso anunció que mantendrá el equipo que arrancó el clásico para visitar mañana a Estudiantes en La Plata.


“Vamos a repetir el equipo porque nos dejó conforme la producción en el clásico”. Así, Diego Osella anunció que mañana ante Estudiantes en La Plata mantendrá a los mismos once que arrancaron frente a Central.

“Estamos con tranquilidad, analizamos las cosas que hicimos bien y las que no. Vamos encontrando el funcionamiento que queremos. No fue fácil, nos tocó en un momento duro del club. Nosotros tenemos que seguir encarando cada partido como una final porque necesitamos sumar puntos”, explicó ayer el entrenador rojinegro en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino en Bella Vista.

Osella habló después sobre la aparición de jugadores de inferiores en el equipo. “Dentro de nuestra búsqueda de resultados y rendimientos, aparece la inclusión de juveniles. En un futuro son ellos los que tienen que estar jugando. El fútbol conduce a las inferiores porque no se puede todos los recesos ir a buscar diez o doce jugadores como refuerzos. Y para incluir a los juveniles hay que prepararlos. Estamos en ese proceso”, manifestó.

Además, lamentó la falta de efectividad del equipo en los últimos partidos y aunque mantuvo la valla invicta en los últimos tres encuentros, Osella confesó que busca mejorar el rendimiento defensivo leproso. “Convertimos poco. Debemos darle un alto porcentaje de efectividad a las chances que generamos. Y tenemos que seguir trabajando defensivamente y encontrar la solidez. Es cierto que en los últimos tres partidos no nos convirtieron, pero igualmente pasamos por momentos en los que sufrimos”, consideró.

“Ahora tenemos una semana corta y ahora debemos que armar todo lo que concierne al equipo contra Estudiantes. La idea es resolver un partido complicado ante un rival que viene peleando arriba y haciendo las cosas bien”, adelantó sobre el encuentro ante el Pincha.

En consecuencia, la formación para mañana incluirá a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo; Héctor Fertoli, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Lucas Boyé.

El plantel entrenará hoy en Bella Vista y luego viajará para concentrar de cara al compromiso ante Estudiantes. Completan la delegación rojinegra Sebastián D’Angelo, Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano, Hernán Villalba, Daniel Mancini, Lucas Mugni, Mauricio Tevez e Ignacio Scocco.

Maxi se queda en el Parque

Final anunciado. Tal como se preveía, la intención de Boca de seducir a Maximiliano Rodríguez para jugar la Copa Libertadores quedó solamente en ese deseo. Porque la Fiera se quedará en el Parque de la Independencia.

“No es nada raro que Boca se fije en Maxi porque es un enorme futbolista. He hablado con él y tenemos la tranquilidad de que quedará con nosotros. Es un jugador de un sentido de pertenencia notable hacia la institución, un referente, un líder. Estas acciones lo muestran de cuerpo entero y ponen en relieve lo que siente por esta institución”, dijo Diego Osella ayer en Bella Vista.

Boca hizo el intento para sumar a la Fiera para la Copa Libertadores e incluso lo tentó con llevárselo para el próximo torneo. Pero se encontró con la negativa del jugador y de la dirigencia leprosa de cederlo. “A pesar de que pueda haber un intercambio de opiniones, está claro que lo que queremos nosotros. La decisión de ambas partes es que se va a quedar. Está muy bueno que él siga con nosotros para terminar el campeonato de la mejor manera”, confió Jorge Ricobelli ayer tras la práctica vespertina.

No se esperaba otra final de la historia. Maxi ya repitió hasta el hartazgo que volvió a Newell’s para terminar su carrera profesional. En efecto, ya descartó desde su regreso una buena cantidad de ofrecimientos, incluido un sondeo anterior de Boca. Y una hipotética salida, aunque sea transitoria, en este momento del equipo no hubiera colaborado para recomponer su relación con muchos hinchas.

Comentarios