Edición Impresa, El Hincha

Variantes

Osella busca el equipo: una sola duda

En la última práctica de fútbol, el entrenador volvió a repetir los once que arrancaron ante Deportivo Morón.


Diego Osella volvió a dejar en claro que en su cabeza está la idea de arrancar el torneo con el mismo equipo que puso hace dos semanas ante Deportivo Morón por la Copa Argentina. Al menos eso se desprende de la última práctica de fútbol que dispuso el entrenador leproso antes de licenciar al plantel hasta hoy. En ese ensayo, el DT repitió la formación inicial aunque luego hizo algunas modificaciones.

De movida, Osella ubicó a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. Ese es el mismo equipo con el que Newell’s enfrentó a Deportivo Morón por la Copa Argentina hace dos semanas en cancha de Lanús y que luego Osella repitió en una práctica de fútbol que tuvo lugar el miércoles por la mañana en el Parque de la Independencia.

Toda una señal de que esos once futbolistas tienen muchas chances de comenzar el torneo el próximo domingo a las 14 ante Quilmes en el sur bonaerense, siempre y cuando esta semana no cambie el panorama respecto al inicio del campeonato.

De igual forma, Osella hizo algunas modificaciones durante los 70 minutos de fútbol que ordenó el sábado por la mañana en el complejo Bella Vista: Néstor Moiraghi ingresó por Nehuén Paz y Eugenio Isnaldo reemplazó a Maximiliano Rodríguez, quien sintió una sobrecarga muscular y por eso dejó el ensayo.

El ingreso de Moiraghi, uno de los siete refuerzos que Newell’s sumó en el receso, por Paz es una posibilidad concreta y quizás la única duda que se presente respecto al armado del equipo en el arranque de esta semana. En cambio, no se perciben otras modificaciones en el once titular, salvo algún imponderable de último momento.

¿Lo quieren repatriar?

Medios griegos sostuvieron ayer que AEK tiene intenciones de solicitar un préstamo por Ignacio Scocco, quien ya estuvo en ese club entre 2008 y 2011. Por ahora, no hubo contactos formales con el jugador, su representante y la dirigencia leprosa. De igual forma, salvo que aparezca una oferta imposible de rechazar, difícilmente Newell’s acepte desprenderse de un futbolista titular. Es cierto que los dirigentes leprosos aún deben afrontar algunas cuotas que quedan pendientes de la compra del pase del delantero a Sunderland de Inglaterra, pero eso no incidirá en caso de que llegue la propuesta desde Grecia.

Proyecto en marcha 

La actual dirigencia se encuentra trabajando en el proyecto de ampliación del Marcelo Bielsa con la construcción de la bandeja en la popular norte, que sumaría unas diez mil localidades más al estadio rojinegro.

p18f2

El Ingeniero José Conde, segundo vocal de la comisión directiva, se encuentra al frente de esta planificación: “Hay un proyecto general del estadio hecho por profesionales y colaboradores de la comisión anterior, muy interesante, que en términos económicos escapa a las posibilidades el club en lo inmediato. La idea en la que estamos trabajando ahora es replicar la tribuna que da al Hipódromo y hacer una similar en la tribuna norte”.

Y agregó: “El proyecto tiene tres etapas. Primero, el legajo ejecutivo, que implica salir a pedir precios para elegir la oferta más conveniente. Luego habrá que generar los recursos. Y solucionada esa etapa, poner en marcha el proyecto. Lógicamente, el montaje deberá coincidir con un receso”.

Justamente sobre los recursos, Conde confió “que hay mucha gente importante en términos económicos que han ofrecido ser parte” y aseguró que la comisión tiene “el entusiasmo de hacer cosas importantes”.

Por último, señaló: “Hay muchos proyectos en mente. Un gimnasio para los socios, un museo que iría en el ingreso y la firme decisión de habilitar el hotel el Bella Vista, al que le faltan los servicios que van a cargo del club”.

Comentarios