Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

el tate en la mira

Osella arma equipo con ausencias


Desde hoy, con un ensayo futbolístico que se llevará a cabo en el predio de Bella Vista, el técnico Diego Osella comienza a armar el equipo que Newell’s presentará el sábado a las 18 contra Unión en el estadio 15 de Abril de Santa Fe. Una formación rojinegra que, a priori, no podrá contar con dos jugadores que deben cumplir sendas suspensiones: Jacobo Mansilla e Ignacio Scocco.

Con relación al equipo que viene de ganarle a Olimpo, Osella debe buscarle reemplazante a Mansilla, ya que al zurdo volante se le terminó el salvataje del artículo 225 por la convocatoria del defensor Lisandro Martínez al Sub 20 y tiene que empezar a purgar la primera de las dos fechas de suspensión que le impusieron por la expulsión ante el puntero Boca.

Osella piensa en Juan Ignacio Sills en lugar de Mansilla, como acompañante de Jalil Elías en la conformación del doble cinco. Pero también puede evaluar las alternativas de Sebastián Prediger o Víctor Figueroa. Dos volantes con distintas características que estarán bajo la lupa del DT.

El caso de Nacho Scocco es diferente. Es que tampoco pudo participar del último partido a raíz de un cuadro febril. Y como ante Olimpo no pudo cumplir sanción ya que la dirigencia había solicitado el 225 por el lateral Milton Valenzuela, el goleador tendrá que ausentarse contra Unión y purgar la fecha por haber llegado al límite de cinco amonestaciones en el Clásico.

Osella mantendría a Eugenio Isnaldo como extremo izquierdo a partir de la ausencia de Scocco. Y con Héctor Fertoli haciendo la misma función que Isnaldo pero por derecha, permitiendo que Mauro Formica y Maxi Rodríguez jueguen sueltos en ataque y por el medio.

Newell’s ensayaría en la práctica de fútbol con Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Sills, Jalil Elías; Fertoli, Isnaldo; Formica y Maxi Rodríguez.

Con los resultados de la 26ª fecha, Newell’s se acomodó en la tercera colocación junto con Banfield, ambos con 48 puntos. Y en un final de campeonato tan cerrado en la definición por el ingreso a la Copa Libertadores, el equipo de Osella necesita traerse un buen resultado del estadio 15 de Abril de Santa Fe para mantenerse en carrera.

El viernes la reserva

Este viernes la reserva de Newell’s volverá a presentarse en la divisional e intentará dar otro pasito hacia el bicampeonato, cuando visite desde las 11 a Unión en el predio santafesino La Tatenguita, por la 27ª fecha.

Newell’s, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, viene de ganarle por 3-2 sobre Olimpo (goles de Ignacio Huguenet, Braian Rivero y Stéfano Callegari) y se mantiene en la punta del campeonato, con 53 unidades en 26 partidos jugados. Detrás en la tabla aparecen Talleres (49 y un encuentro menos), Boca (48) e Independiente (42 y cuatro cotejos pendientes).

Espinoza dirige por cuarta vez a la Lepra

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer ayer a los árbitros designados para dirigir los partidos correspondientes a la 27ª fecha del campeonato de Primera División. Y a Newell’s otra vez le tocó Fernando Espinoza. Sí, por tercera oportunidad en los últimos ocho encuentros, el mendocino controlará las acciones del compromiso que el equipo de Diego Osella jugará el sábado a las 18 contra Unión en Santa Fe.

Quedó dicho: será la tercera vez que Espinoza dirigirá a Newell’s en los últimos dos meses. La primera fue en el empate sin goles contra Estudiantes en el Coloso, por la 20ª fecha, cuando ambos llegaban como escolta y tercero del puntero Boca. Al cabo de un desarrollo trabado y disputado, el mendocino dejó la sensación de “haberse sacado de encima” el trascendental partido.

“Lo sobrepasó la importancia del partido. Amonestó con mal criterio y se le fue el encuentro de las manos. Se lo vio muy nervioso de principio a fin”. Así, con un aplazado 3, fue calificado Espinoza en aquella oportunidad por El Hincha.

En Newell’s también cayó mal la designación de Espinoza en el siguiente compromiso que el equipo jugó como local, por la 23ª fecha, en la derrota por 4-2 contra Independiente en el Parque.

Correctamente sancionó un penal en favor de Newell’s por mano de Walter Erviti. Pero luego, cuando el partido estaba cerrado, no expulsó a Emmanuel Gigliotti por un patadón en la cara de Mauro Formica. Posteriormente, el delantero convirtió dos goles y liquidó la historia para el Rojo. El Hincha lo calificó con un 5 y lo fundamentó: “Sancionó correctamente el penal por mano de Erviti. Amonestó mucho y debió expulsar a Gigliotti. Siempre genera dudas”.

“Ya lo había dicho en la previa. No es normal que en los últimos dos partidos de local nos haya dirigido Espinoza. Tendremos que empezar a ir a AFA también”, había sugerido Osella tras la derrota contra Independiente, molesto por la repetitiva designación y en un elocuente mensaje por elevación hacia la dirigencia.

En total, Espinoza lleva dirigidos tres partidos de Newell’s en el campeonato. El primero fue por la 8ª fecha, en el empate 2-2 ante San Lorenzo. El sábado, será la cuarta vez de la Lepra con este cuestionado árbitro.

Comentarios