Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

El Fortín en la mira

Osella, aliviado por Formica: el Gato se recuperó y se perfila titular

El enganche participó del entrenamiento y se perfila para seguir entre los once que recibirán a Vélez.


Diego Osella no confirmó el equipo que Newell’s presentará este sábado contra Vélez, aunque sí dejó entrever que Mauro Formica llegará en buenas condiciones físicas al primer partido del semestre en el Coloso. Además, el DT deslizó que Jalil Elías se perfila como candidato a reemplazar a Juan Ignacio Sills en el mediocampo, mientras que José San Román aparece como número puesto para sustituir a Franco Escobar en el lateral derecho.

En la conferencia de prensa ofrecida este jueves en el predio de Bella Vista, el técnico acebalense desdramatizó la derrota en el debut del año ante Defensa y Justicia y reivindicó la campaña que Newell’s viene realizando en el campeonato que se reanudó la semana pasada. “Pareciera que está todo mal y no es así. Estamos terceros y tenemos 27 equipos debajo en la tabla. Nadie nos ha regalado nada. Somos nosotros los primeros que queremos y tenemos la responsabilidad de cambiar la imagen”, sostuvo Osella.

La principal preocupación de la semana en Newell’s pasó por el estado físico del Gato Formica, quien el miércoles no pudo participar de la práctica de fútbol a raíz de un traumatismo en el muslo izquierdo. “Tuvimos una semana de trabajo tranquila, pudiendo hacer lo que habíamos planificado. Formica participó hoy (por ayer) de un trabajo de definición y lo hizo bien. Depende de lo que sienta en las próximas horas, aunque lo vamos a esperar hasta el final”, reconoció el DT.

Por otra parte, le bajó el pulgar a la vuelta del uruguayo Fabricio Formiliano a la titularidad. “Está recuperado, pero recién esta semana hizo fútbol por primera vez desde la lesión. No me parece lógico ponerlo luego de estar parado tanto tiempo. A partir del partido ante Patronato (NdR: se disputará el viernes 24), lo tendremos en cuenta. Esperaremos que se ponga a punto porque es una pieza importante”, consideró sobre el zaguero que sufrió un desgarro en el primer amistoso contra Colón.

También Osella indicó que puede producirse el ingreso del Turquito Elías en lugar de Sills, tal como evaluó en la práctica de fútbol. “Estamos probando varias posibilidades. La inclusión de Elías obedece a que es un jugador más intenso y creo que nos puede servir. De todas maneras esperaremos”, aceptó.

“Por sus características es un jugador menos táctico que Sills, pero más agresivo”, continuó Osella sobre las cualidades de Elías. “Y eso nos puede venir muy bien para imponernos y para que el rival no nos lleve tan atrás. Si le toca entrar, sé que está preparado para hacerlo”, aseveró el DT.

Por último, Osella auguró un duro compromiso ante Vélez. “Espero a un rival en su mejor versión y que viene con el ánimo en alza. Nosotros estamos bien. Apenas perdimos un partido. El análisis que hicimos después del partido con Defensa y Justicia es el correcto, pero quedó ahí”, sentenció.

Con dos variantes

A la espera de que se confirme la recuperación de Mauro Formica, no existen misterios en torno a la formación que Newell’s presentará este sábado a las 17 en el Coloso, cuando reciba a Vélez por la 16ª fecha del campeonato de Primera División, en un encuentro que será controlado por Germán Delfino. Los ingresos de José San Román y Jalil Elías en reemplazo de Franco Escobar y Juan Ignacio Sills, respectivamente, serían las variantes que introducirá Diego Osella con relación al once que arrancó en Florencio Varela.

Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Facundo Quignon, Joel Amoroso; Formica o Jacobo Mansilla, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco, es la probable alineación que buscará la primera victoria en el año para no perder pisada.

Venta de entradas

Este viernes arranca la venta anticipada de entradas para el partido que Newell’s jugará mañana a las 17 contra Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa, por la 16ª fecha del campeonato de Primera División. Según informaron desde los sitios oficiales del club del Parque, la atención se pondrá en marcha de 13 a 20 en las boleterías del Puerta 6. En tanto, el expendio de localidades continuará este sábado de 11 a 16 en el mismo puesto de venta.

En cuanto a los socios, se le requerirá la cuota de marzo paga para que puedan ingresar al Coloso. Por otra parte, la Oficina de Atención al Socio también atenderá mañana de 11 a 16 en boleterías de Puerta 6.

Los valores de las localidades para asistir al primer partido como local del semestre son los siguientes: generales 200 pesos; menores 60; jubilados, damas y pensionados 100. Socios: platea superior este 300 pesos; platea inferior este 400; platea ‘Gerardo Martino’ 500; y tribuna oficial ‘Vieja Amelia’ 100.

No socios: platea superior este 500 pesos; platea inferior este 600; y tribuna oficial ‘Vieja Amelia’ 300. Las puertas del estadio Marcelo Bielsa se abrirán a las 14.30, hora de comienzo del encuentro de reservas entre Newell’s y Vélez.

Comentarios