Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Newell’s

Osella: “Afrontarlo con responsabilidad y con la obligación de ganar”

El DT leproso dijo que debe darle a los jugadores herramientas para triunfar en el Clásico del domingo y no enfocarse en su sentimiento.


“Es un partido sumamente especial. Debemos enfocarnos y tratar de quedarnos con los tres puntos en este partido”. Diego Osella vivirá su primer Clásico en el banco leproso y no necesita que nadie le cuente lo que significa enfrentar a Central.

Newell’s llega con una racha adversa de nueve Clásicos sin victorias, y en especial con 6 partidos posteriores al título de 2013 donde apenas rescató un empate. Pero a pesar de esos números el DT aseguró que no influirá en su mirada. “No me detengo a evaluar lo que pasó en los anteriores Clásicos, trato de resolver este. Tenemos la obligación de ganarlo”, comentó.

En ese sentido, Osella mostró su punto de vista sobre el Banderazo, y se refirió también a la frase que causó tanto revuelo periodístico ‘matar o morir’. “La frase tiene que ver con lo que sucede en cada clásico que se juegue, acá, en Santa Fe, en La Plata o en Buenos Aires. Son situaciones externas a nosotros en las que uno no se tiene que involucrar, Creo que hay que hacer lo que dije después del partido ante Huracán, que es tratar de afrontar el partido con responsabilidad y con la obligación de ganarlo. Lo otro es inmanejable, hay lugares donde uno no llega y la gente a veces se expresa como quiere. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que viene y tratar de solucionar esos 90 minutos de juego del domingo”, se sinceró.

Pero enseguida elogió el apoyo de la gente que se volcó una vez más en el Coloso para apoyar previo al Clásico. “No me sorprendió. Es una fiesta única, un espectáculo que debe ser único en el mundo, donde la gente copa un estadio para alentar a sus futbolistas. Lo he visto a lo largo de los años y la verdad que es imponente”, expresó.

En cuanto a cómo lo vive en lo personal, el entrenador contó: “Francamente no me pongo a pensar en mí. Me enfoco en tratar de darle al futbolista todas las herramientas para estar a la altura del partido. Ahora vamos a intentar de resolver lo que nos va a presentar Central y tratar de imponernos. Después, mis sentimientos no se tienen mucho en cuenta a la hora del juego”.

Si bien no confirmó el equipo, Osella dejó en claro que el juvenil Héctor Fertoli tiene chances de estar. “Es un jugador que viene trabajando muy bien. Le tocó entrar y lo hizo de buena manera. Es una de las posibilidades. Es un jugador que nos da velocidad, una intención de juego fluida, porque asocia muy bien con Formica, con Maxi Rodríguez. Pero vamos a esperar para definirlo teniendo en cuenta la manera en la que vamos a plantear el partido”, indicó.

En cuanto al rival, el entrenador no cree que llegue al Parque con intenciones de cuidarse. “Central tiene esa característica ofensiva, por lo menos es lo que ha planteado desde que Coudet está a cargo del equipo. Es un equipo con vocación ofensiva por las características de los jugadores que tiene. No creo que muestre algo distinto”, expresó.

Por último, el técnico se refirió a la designación de Fernando Rapallini como árbitro, cuyos números con la Lepra son desfavorables: 2 empates y 5 derrotas. “Confío en los jueces, que Newell’s no haya podido ganar con Rapallini no cambia en nada”, sentenció.

“Vamos a esperar hasta último momento”

“Vamos a esperar hasta último momento. Estamos trabajando en cuestiones tácticas. Nos vamos a tomar el tiempo que tengamos para confirmar la alineación”. Diego Osella evitó confirmar el equipo que mañana a las 14 recibirá a Central en el Coloso con el arbitraje de Fernando Rapallini, pero la realidad es que todavía mantiene una duda y difícilmente se conozca la alineación titular hasta que el plantel llegue al Coloso un par de horas antes del inicio.

¿Cuál es la duda? Si bien el entrenador arrancó la semana con la idea de repetir los mismos once que iniciaron en la victoria ante Huracán, con el correr de los días comenzó a analizar alguna variante, y la realidad es que a esta hora el DT tendría definido sacar a Mauricio Tevez, aunque aún no decidió quién lo reemplazará. Los candidatos: Héctor Fertoli y Daniel Mancini.

Obviamente Fertoli y Mancini son jugadores de características distintas. El juvenil atacante tuvo un gran ingreso ante Huracán, con gol incluido, lo que le abrió una chance. Si Osella decide utilizar el mismo dibujo que dispuso ante el Globo, el pibe de El Trébol tiene todas las fichas para ingresar.

La otra alternativa que tiene el DT en mente tiene que ver más con el equilibrio del mediocampo. En ese sentido se abre una chance para Daniel Mancini, quien fue titular en varios partidos del ciclo Osella. El juvenil cordobés podría sumarse a Diego Mateo y Jalíl Elías en la contención, más aún si se tiene en cuenta que Central utilizaría a Cervi y Lo Celso o Colman, jugadores de buen pie que intentarán hacerse de la pelota. Y así liberar un poco a Mauro Formica.

Los once serían Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo, Mauro Formica; Fertoli o Mancini, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez.

Comentarios