Policiales

Matienzo y Pellegrini

Oscuro: denunció robo de su auto, subió a la caja de camioneta policial y murió desnucado al caer

El hombre salió al cruce de patrulla para pedir que busquen su VW Gol Trend que, dijo, le habían sustraído, afirma la versión oficial. Fue con los agentes en la parte trasera de la chata, cayó y murió. Harán autopsia con protocolo de Minnesota para intentar corroborar el testimonio de los policías


Pablo B, de 35 años, salió al cruce de una patrulla en calle Matienzo al 1700, casi Pellegrini, para denunciar el reciente robo de su auto, y cuando los efectivos dijeron que lo buscarían, se subió a la caja de la camioneta para acompañarlos; lo dejaron, tras advertirle que no podía ir parado, pero poco después se cayó del vehículo, golpeó su cabeza contra el pavimento y murió: esa es la versión oficial de un al menos inusual hecho sucedido este jueves.

Desde el Ministerio Público de la Acusación dijeron que se dio aviso a la fiscal de Homicidios Culposos en turno a cargo de Mariana Prunotto. Y que los primeros datos aportados dan cuenta que luego del robo del auto la víctima se sube junto a agentes policías a la caja de móvil para realizar un rastrillaje y por razones que se investiga cae, lo que le provocó graves traumatismos que le producen la muerte, siempre según la versión policial que la Fiscalía Regional Rosario intenta corroborar.

La Fiscalía pidió datos  al 911, relevamiento de las cámaras del lugar, y secuestró el GPS de los móviles involucrados, comunicaciones de policías y secuestro de agentes que estaban en el procedimiento, Además solicitaron la autopsia bajo el protocolo de Minnesota que se hará en los próximos días.

La investigación se llevará en conjunto con la oficina de Violencia Institucional del MPA. Las tareas investigativas las llevará División Judiciales de la Unidad Regional II de la Policía local.

De acuerdo con la versión inicial brindada por la Policía, la víctima le hizo señas al móvil que recorría la zona de Matienzo y avenida Pellegrini para avisar que le habían robado su Gol Trend. Los agentes le respondieron que buscarían el vehículo por la zona y entonces, según las mismas fuentes, “se subió a la caja” de la chata de la Unidad Regional II.

En un primer momento, le dijeron que no podía ir detrás, pero ante la insistencia lo dejaron aunque con la orden de que fuera sentado, siempre según la versión policial que ahora investiga la Fiscalía y que trabaja con los recaudos del caso ya que hay policías involucrados.

La secuencia que relataron los uniformados sigue con “un movimiento brusco del denunciante y su salto de la camioneta en movimiento”, siempre según esta versión. El hombre dio varios tumbos en el pavimento, golpeó su cabeza contra el cordón este de Matienzo y falleció en forma instantánea, de acuerdo con el testimonio de los agentes.

La información policial agrega que, tras ello, se rastreó la denuncia del robo del auto, sin ningún indicio en ese sentido.

Los agentes que iban en el móvil quedaron en libertad, pero se inició un sumario para establecer con precisión los hechos, informaron desde Fiscalía.

Comentarios