Policiales

Unidad Regional XVII

Oscura muerte: robó una mochila, se escondió en una casa, lo golpearon y falleció en la comisaría

Tenía 21 años y fue identificado como Cristian Álvarez. Desde el MPA informaron que se descompensó mientras lo fichaban en la seccional 7a de San Lorenzo por un arrebato. Investiga la muerte en custodia del Estado el fiscal Ortigoza


Un sindicado ladrón que robó una mochila con elementos personales en Puerto San Martín, fue perseguido y luego golpeado cuando intentaba esconderse en una vivienda de calle Islas Malvinas al 4300, murió esta tarde en la sede de la Comisaría 7° de San Lorenzo. Esta noche lo identificaron como Cristian Nahuel Álvarez, de 21 años, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

El hecho de robo modalidad arrebato ocurrió aproximadamente a las 14, en jurisdicción de Puerto San Martín. Logró extraer una mochila con elementos personales y comenzaron a perseguirlo, por lo que ingresó a un domicilio particular de Islas Malvinas al 4300, en donde estaba una mujer con dos menores de edad, precisaron desde el MPA.

Voceros del caso señalaron que dicha mujer solicitó auxilio a familiares, quienes habrían golpeado y reducir al sindicado autor del robo, entregándolo al personal policial que momentos después se hizo presente en el lugar.

Pasadas las 17, desde la seccional 7° de San Lorenzo dieron aviso al fiscal en turno Carlos Ortigoza del fallecimiento del sindicado ladrón, tras descompensarse mientras lo estaban fichando por el robo.

El médico policial lo declaró fallecido y dio cuenta de diversos traumatismos en zona de rostro y cuerpo, precisaron desde Fiscalía de San Lorenzo.

En tal sentido, Ortigoza libró orden de detención de dos familiares de la mujer que redujeron al sindicado ladrón: un hombre y un joven menor de edad. Fueron puestos a disposición de la Justicia y la situación procesal de ambos se resolverá en las próximas horas.

Por haberse tratado de una muerte en custodia, el fiscal solicitó la realización de autopsia en el cuerpo de Cristian Álvarez bajo el protocolo de Minnesota.

Comentarios