Espectáculos

Clásico

Oscar Isaac y Michelle Williams protagonizarán la remake de “Secretos de un matrimonio”, de Bergman

Los premiados actores serán los protagonistas de la nueva versión para la señal premium HBO de la emblemática miniserie que creó y estrenó en los años 70 el realizador sueco Ingmar Bergman y que en su versión teatral se conoció como "Escenas de la vida conyugal"


Los actores Oscar Isaac y Michelle Williams serán los protagonistas de la nueva versión para la señal premium HBO de la miniserie Secretos de un matrimonio, que creó y estrenó en los años 70 el realizador sueco Ingmar Bergman.

Según se conoció recientemente, la actriz norteamericana cuatro veces nominada al Oscar y el actor guatemalteco radicado en Estados Unidos son los elegidos para explorar nuevamente, esta vez a través de una pareja estadounidense contemporánea, la historia que examina la representación del amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio.

El encargado de escribir el guion y de dirigir la miniserie será el israelí Hagai Levi, creador de las elogiadas series En terapia (y productor de sus muchas adaptaciones por el mundo) y la muy elogiada The Affair, serie de Netflix con un par de temporadas.

Secretos de un matrimonio en su versión original, estrenada en 1973 y protagonizada para la televisión sueca por Liv Ullmann y Erland Josephson, constaba con seis episodios y profundizaba en la relación de un matrimonio formado por Johan y Marianne.

Dos años más tarde de su estreno, en 1975, el propio cineasta realizó la versión cinematográfica, que se le valió el Globo de Oro a la mejor película extranjera de ese año.

La pieza fue llevada también al teatro, rebautizada en español como Escenas de la vida conyugal, estrenada en el país por Alfredo Alcón y Norma Aleandro en la cartelera porteña de 1992.

Otra versión, dirigida por la misma Aleandro desde 2013, contó con Ricardo Darín en el papel estelar masculino y con Valeria Bertuccelli, Érica Rivas y Andrea Pietra en distintas etapas para el rol femenino.

Comentarios