Espectáculos

Temporada de premios

Oscar 2018: “La forma del agua” la más nominada

Se conocieron los candidatos a los premios más codiciados para la industria del cine internacional que se entregarán el próximo 4 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles.


La temporada de premios ya está en marcha y el próximo 4 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, tendrá su máxima celebración con la entrega de los premios Oscar. Este martes se develaron los films que competirán por una estatuilla dorada y la película La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita con 13 candidaturas, seguida del film bélico Dunkerque y del drama con toques de humor negro Tres anuncios por un crimen con 8 y 7, respectivamente.

Además de estas tres, competirán como mejor película Llámame por tu nombre (con estreno en Argentina el 22/2), Los archivos del Pentágono, ¡Huye!, Las horas más oscuras (estrena el 15/2), Lady Bird (1/3) y El hilo fantasma (15/3).

En La forma del agua (con fecha de estreno en el país para el 22 de febrero), Guillermo del Toro retrata un peculiar drama romántico entre una mujer muda y un anfibio humanoide encerrado en un secreto laboratorio.

Entre las principales categorías que premian la producción cinematográfica de 2017, la Academia de Hollywood dispuso que en la terna a mejor director compitan Guillermo del Toro (La forma del agua), Christopher Nolan (Dunkerque), Jordan Peele (¡Huye!), Greta Gerwig (Lady Bird) y Paul Thomas Anderson (El hilo fantasma).

Otros films nominados como Tres anuncios por un crimen, Blade Runner 1949, Star Wars: Los últimos Jedi, Dunkerque, Coco, Victoria y Abdul, Extraordinario, Baby: El aprendiz del crimen; El Planeta de los Simios: Guerra, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y La Bella y la Bestia, ya se estrenaron en Rosario y algunas permanecen en cartel.

Blade Runner 2049 tuvo cinco candidaturas todas de carácter técnico, mientras que Lady Bird, de Greta Gerwig, otras cinco. Por su parte Coco, de Pixar, recibió dos nominaciones a mejor film animado y mejor canción original por “Remember Me”.

Si te gustó esta nota, compartila