El Hincha, Rosario Central

PRÁCTICA Y CONFERENCIA

Ortigoza y su primera vez: “Me sedujo la presión de Central”

Néstor Ortigoza fue presentado oficialmente por el presidente Raúl Broglia como el primer refuerzo canalla.


En un mercado de pases en el que la dirigencia de Central parece más preocupada por la reducción del plantel que en sumar jugadores, ayer fue la presentación oficial del primer refuerzo: Néstor Ortigoza. Como sucede siempre, el presidente Raúl Broglia fue el encargado de darle la bienvenida al volante, a quien calificó de “estrella del fútbol argentino”.

De buen humor, Ortigoza respondió a los requerimientos de la prensa y se mostró entusiasmado de cara a lo que viene, la pretemporada y la adaptación a un nuevo grupo.

“Hoy fue el primer entrenamiento y estoy muy contento; de a poco habrá que ir rompiendo el hielo y adaptándome al grupo”, afirmó el mediocampista tras entrenar por la mañana en el country junto a sus nuevos compañeros.

—¿Qué significa para vos esta vuelta al fútbol argentino y qué expectativas te genera?

—Tengo muchas expectativas. Estoy muy contento de volver al fútbol argentino. Central me abrió las puertas de su club y ahora hay que tratar de dejar todo en cada entrenamiento, en cada partido. Los objetivos que tenemos pronto son clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene, hacer un gran papel en esta Sudamericana y de a poco ir adaptándome a lo que es el mundo Central.

—Central te buscó hace seis meses, pero no se dio. ¿Por qué hubo acuerdo ahora? ¿Qué cambió?

—Vivo el presente y estoy contento de haber firmado con Central. Hace seis meses cuando me fueron a buscar para que venga, la verdad que no estaba preparado. No estaba bien anímicamente para venir a un club como Central, que te exige mucho y tenés que estar al 100 por ciento, no sirve estar al 99. Por eso, como no estaba preparado, dije que no. Esta vez las cosas son diferentes, estoy preparado y dije que sí.

—¿Qué te sedujo desde lo deportivo?

—La presión que hay. Cuando ves por la tele el estadio lleno y la exigencia es mucha. Te motiva venir a un equipo así y que piensa en progresar siempre.

—¿En qué posición del mediocampo te sentís mejor?

—De doble cinco o con tres volantes en el medio también. Eso lo va a decidir el técnico. Yo voy a tratar de adaptarme para jugar donde sea útil. Todavía no hablé personalmente con Leo (Fernández), por ahora sólo hubo charlas grupales.

—Sos especialista en ejecutar penales, ¿vas a pedir patearlos?

—Vengo a adaptarme acá, vengo a sumar, no a restar. El encargado de los penales es (Marco) Ruben y va a seguir siendo él. El día que diga que no quiera patear uno, voy a estar preparado para agarrar la pelota y hacerlo yo. Algo similar sucede con el número de la camiseta. El número mío es el 20, pero ya está ocupado. Así que tendré que jugar con otro; ya voy a ver cuál me dan.

—¿En qué momento de tu carrera te llega esta chance?

—Me agarra con mucha experiencia, tranquilo. Estoy bien, en un momento de mi carrera muy bueno y con muchas ganas. Quiero seguir logrando objetivos, quiero seguir ganando cosas y este es un club que aspira a eso. Estoy muy contento y motivado.