El Hincha

Escenario complicado

Ortigoza, otra duda para el DT canalla

Primero fue el hombro derecho de Washington Camacho. Ahora el gemelo de Ortigoza. Cuando parecía que tenía todo en orden para el arranque, a Leonardo Fernández se le complicó el panorama.


Sonó la alarma. Néstor Ortigoza está en duda para jugar ante Independiente en Avellaneda el miércoles que viene. El volante, único refuerzo auriazul hasta el momento, no se recuperó aún de la molestia que padece en el gemelo derecho. Por esa dolencia, que tampoco le permitió participar del amistoso del último jueves ante Central Córdoba, el ex San Lorenzo sería sometido a un estudio de imágenes en las próximas horas. Si allí le detectan algún problema muscular, se quedaría afuera del reinicio de la Superliga para el Canalla.

Primero fue el hombro derecho de Washington Camacho. Ahora el gemelo de Ortigoza. Cuando parecía que tenía todo en orden para el arranque, a Leonardo Fernández se le complicó el panorama.

Es que estos dos futbolistas, que figuraban como titulares en el once ideal del técnico canalla, están en duda para poder jugar el miércoles que viene ante el Rojo. Muy difícil que Camacho se recupere a tiempo. Y habrá que seguir de cerca la evolución de Ortigoza.

A la situación de Camacho, que el domingo pasado sufrió un esguince en la articulación acromio clavicular derecha, en las últimas horas se sumó la de Ortigoza. El volante finalizó el ensayo del miércoles con una molestia en el gemelo derecho. Y todavía no se repuso. Por lo que ayer por la tarde cumplió tareas diferenciadas en el predio de Arroyo Seco.

Camacho está prácticamente descartado para integrar el equipo que visitará a Independiente. Y para cubrir la baja del uruguayo, según lo que probó Fernández ante el Charrúa, ingresaría Alfonso Parot.

Mientras que, en caso de que Ortigoza no se recupere a tiempo de la dolencia que padece, su lugar será ocupado por Leonardo Gil, quien ya lo reemplazó en el ensayo ante los de Tablada.

 

Un escenario complicado

 

En este nuevo escenario, el equipo para jugar ante el Rojo el miércoles desde las 21.10, sería con: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Parot o Camacho; Federico Carrizo, Maximiliano González, Gil u Ortigoza y José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Si Camacho termina jugando en Avellaneda, algo que parece muy difícil, será volante por la derecha. En ese caso, Fernández marcará la punta izquierda en la defensa, y Carrizo jugará como mediocampista por el mismo carril.

Los auriazules volverán a entrenar este sábado a la mañana en el country. Y el domingo, en el mismo turno y escenario, habrá práctica de fútbol a puerta cerrada.

Si te gustó esta nota, compartila