El Hincha

El Hincha en Costa Rica

Ortigoza: “Estoy listo para este desafío”

El mediocampista espera que el semestre pasado quede en el olvido y apuesta todo a la recuperación del equipo. "El fútbol te da revancha y estoy preparado para asumir esa responsabilidad", manifestó


“La verdad que vengo llevando muy bien esta pretemporada, con muchas ganas, y muchas expectativas para lo que viene porque cuando uno arranca una nueva etapa lo hace con la ilusión renovada”, dijo Néstor Ortigoza, uno de los futbolistas que el hincha auriazul espera ver a pleno en la temporada que se avecina.

Una lesión muscular en el sóleo derecho, de la que luego se resintió, dejó al mediocampista prácticamente fuera de todos los cotejos que disputó el Canalla en el primer semestre. Por eso, Ortigoza espera que desde ahora cambie su suerte, y pueda tomarse revancha.

-El semestre pasado dijiste que antes nunca te había pasado no poder jugar por lesión. ¿Tu desafío es volver a estar en la cancha que es el lugar donde te sentís feliz?

-La verdad que el desgarro en el sóleo fue la única lesión que tuve, y fue fuerte para mí. Fue lo más grave que tuve, y no pude responderle a la gente como yo quería. Pero el fútbol te da siempre revancha y estoy preparado para asumir esa responsabilidad. Y también está la presión de la gente que te pide que ganes, que rindas y que juegues todos los partidos. Estoy listo para este desafío.

-Lo que no pueden repetir es una campaña tan floja como la del torneo pasado.

-Lo hablamos con los compañeros. Yo no podía ayudar desde adentro de la cancha. No podemos tener ese rendimiento con el plantel que hay acá. Asumimos esa responsabilidad. El equipo no funcionó. Viene bien limpiar la cabeza para empezar de nuevo. El primer paso es buscar clasificar a alguna copa internacional y después tenemos que pelear la Copa Argentina. Hay que ir de menor a mayor. Y ojalá que podamos pelear el campeonato hasta lo último.

-Al Patón Bauza lo conociste en San Lorenzo, ¿qué le puede aportar al grupo en cuanto a su experiencia y sabiduría?

-Creo que, desde lo personal, es muy bueno porque lo conozco y sé cómo se maneja. Es claro, entrega conceptos que le llegan al jugador cuando los explica. Con eso creo que le dará mucho equilibrio al equipo. Central no venía pasando un buen momento y me parece que la presencia de Bauza le dará tranquilidad al grupo que lo venía necesitando. Es un técnico ganador y que sabe a lo que juega.

-Le puede aportar una identidad definida al equipo.

-Principalmente, le dará un equilibrio al equipo tanto para atacar como para defender. Esa es la principal característica que tiene el Patón.

-Dijo Bauza que Ortigoza sabe todo con la pelota. ¿Qué te generan esas palabras?

-En lo personal me hace sentir bien porque me sube la autoestima (risas). Y me estoy preparando porque es obvio que a los dirigentes ni a la gente le quiero fallar porque no arranqué bien el semestre pasado. Me viene bien que el técnico me conozca y me dé la confianza para lo que viene.

-¿Te sentís más organizador de juego que un enganche?

-Sí. Soy más organizador. No soy enganche. Yo también corro para atrás (risas).

-Si necesitas que la pelota está constantemente cerca tuyo.

-Claro trato de ordenar y cuando estamos mal parados ver dónde está el error y tratar de acomodar rápido al equipo porque a veces en el medio del partido no se escucha al técnico por el griterío de la gente. Entonces trato de que hagamos lo que nos pidió el técnico en la semana.

 

“Llegar bien a la pretemporada”

“Es importante laburar a conciencia y que el grupo se encamine para lo que viene; tenemos que saber que no es fácil el próximo torneo”, dijo Ortigoza apuntando a lo que viene, sabiendo de la importancia que tiene esta etapa de la pretemporada.

-¿Cómo te está tratando la pretemporada en Costa Rica?

-Muy bien. Hay que ponerse bien físicamente. Por suerte viene un técnico que conoce la ciudad, que es de la casa, y además tiene experiencia. Todo eso nos transmite mucha tranquilidad.

-El profe Bruno Militano contó que te estuviste moviendo en las vacaciones para llegar bien al inicio grupal de los trabajos.

-Sí. Igual soy de realizar trabajos en las vacaciones. Me venía moviendo porque en el torneo anterior no tuve muchos minutos. Quería llegar de la mejor manera a la pretemporada.

-¿Te sorprendió que la pretemporada se realice en Costa Rica? Un lugar que no es habitual para los equipos argentinos.

-No tanto porque desde hacía un tiempo que se rumoreaba que íbamos a hacer la pretemporada acá. Al grupo le hace muy bien salir un poco, aunque en Arroyo Seco estamos muy cómodos. Pero acá estamos lejos de todo y nos podemos enfocar en cada detalle. Además sirve para unir al grupo por la convivencia, y es fundamental conocernos con los compañeros. También es bueno salir un poco de la rutina.

-El sábado ya tienen el primer amistoso, ¿lo están esperando con ganas?

-Claro que te viene bien porque si no solamente es correr durante 15 días y no tener fútbol, eso no te motiva mucho. En cambio acá hay partidos y a la preparación física se le anexa cómo te vas sintiendo en lo futbolístico.

 

“Quiero jugar y vivir el Clásico”

Aunque le tocó estar fuera de la cancha varios partidos por lesión, Néstor Ortigoza se adaptó rápidamente al Mundo Central. Alojado con su familia en la vecina localidad de Fines, el mediocampista recibe a diario el afecto del hincha Canalla. “A veces salgo a andar en bicicleta con mi hija y la gente me muestra su afecto”, apuntó Ortigoza.

-¿Cómo te trató la ciudad?

-De manera espectacular. Estoy sorprendido por el club, por la gente, la verdad que antes de venir a Rosario me decían que era una ciudad brava, que había que tener cuidado. Pero la verdad que la gente me trató muy bien, y mi familia está muy cómoda.

-Qué decís de la manera en que se vive el fútbol en Rosario en el día a día, ¿te había pasado en otra ciudad?

-Quiero jugar y vivir el clásico. Dicen que es impresionante. Uno lo vio por televisión y no experimenté la semana previa.

-Está la chance de que se disputen un par de Clásicos amistosos, ¿te gustaría jugarlos?

-Yo me estoy preparando para cuando me digan que hay que jugar, y hacerlo. Sea por campeonato o en un amistoso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios