El Hincha, Rosario Central

Central

Ortigoza en Central: “Estoy ilusionado”

El volante se realizó la revisión médica en un sanatorio céntrico de la ciudad.


Néstor Ortigoza culminó con éxito la revisión médica y se dirige a la sede de calle Mitre a firmar el contrato. El futbolista de 33 años firmará por 18 meses y el miércoles comenzará la pretemporada a la par de sus nuevos compañeros. Ahora Central insistirá para que el mediocampista Matías Mansilla regrese al club. El jugador, cuyo pase pertenece al Canalla, está a préstamo en Quilmes hasta junio del año que viene y la dirigencia auriazul por pedido del entrenador gestiona con sus pares del Cervecero la rescisión del préstamo. Por último, Leo Fernández también pretende incorporar un zaguero central zurdo para tener una alternativa a Mauricio Martínez.

Néstor Ortigoza llegó anoche a Rosario y hoy se hizo la revisión médica en un sanatorio céntrico de la ciudad de Rosario. Los periodistas pudieron charlar unos segundos con el volante en la previa de ese trámite ineludible y el ex Olimpia de Paraguay se mostró contento. “No se había podido dar seis meses atrás y ahora volvimos a charlar y se pudo hacer. Fue importante mi relación con Mauro Cetto, a quien conozco de San Lorenzo, pero también hablé con el Patón (Bauza) y los muchachos del cuerpo técnico”, explicó Ortigoza, quien contó cómo está: “Estoy bien y quiero estar listo para la pretemporada, que es la clave para después llegar bien al torneo. Central es una institución que te exige y hay que estar a la altura. Espero que el miércoles arranquemos y estoy ilusionado con hacer un buen torneo”.

Ortigoza firmará contrato como nuevo jugador de Rosario Central, por los próximos 18 meses. El jugador de 33 años regresará así al fútbol argentino luego de seis meses en los que tuvo muy poca participación en Olimpia de Paraguay.

“La gente de Central es muy fanática, espero adaptarme, tratar de rendir bien y que podamos lograr el objetivo”, agregó.

En ese sentido, explicó que charló con el entrenador Leonardo Fernández, y que sus palabras fueron muy importantes para convencerse de desembarcar en el “Canalla”, que cerró las primeras doce fechas de la Superliga en el puesto 21, con 13 puntos.

“Hablé con Leo en la semana, por eso también estoy acá, estoy motivado y con mucho entusiasmo”, sostuvo.

En el último semestre, Ortigoza -nacionalizado paraguayo- estuvo en cancha solamente 1.041 minutos con la camiseta de Olimpia, y jugó 13 partidos, todos de titular, en los que convirtió un solo gol: a Deportivo Capiatá.