El Hincha

Superliga

Ortigoza, el estreno como titular tan esperado

Después de mucho esperar y tras el insólito episodio ocurrido en la previa del juego ante Godoy Cruz, el mediocampista tendrá su primer partido oficial desde el arranque en Central


Llegó el día. Después de mucho esperar y tras el insólito episodio ocurrido en la previa del juego ante Godoy Cruz, Néstor Ortigoza tendrá su primer partido oficial como titular en Central.
Hasta el momento, las lesiones musculares tuvieron a mal traer al volante, que sólo pudo sumar un puñado de minutos ante Olimpo ingresando desde el banco. Pero este sábado saltará al campo de juego desde el minuto inicial. Algo que no sucede desde el 11 de noviembre del año pasado, jugando para Olimpia, en el partido que igualó como visitante ante General Díaz por la fecha 18 del torneo de Paraguay.

Desde que se sumó como refuerzo en el cierre del 2017, Ortigoza casi no pudo jugar. ¿Los motivos? El ex San Lorenzo sufrió, en lo que va de este año, dos lesiones musculares en el sóleo de la pierna derecha.

El ex Olimpia había hecho su presentación extraoficial en el Canalla el último 14 de enero, en el partido de Copa de Verano que se disputó ante Lanús en Santa Fe. Y estuvo cerca de ser titular frente a Godoy Cruz, el pasado 3 de marzo en el Gigante.

Desde el último partido como titular de Ortigoza, aquel de Olimpia ante General Díaz en Paraguay, hasta hoy, pasaron casi 6 meses (exactamente 168 días). Pero, más allá de esta inactividad, el Mundo Canalla mantiene expectativas de que El Gordo pueda ser el conductor futbolístico que el equipo necesita.

 

Temas canallas

Entrenaron y viajaron. Como estaba previsto, el plantel canalla trabajó por la mañana en Arroyo Seco. Así finalizó la preparación para el partido en Florencio Varela. Por la tarde, los 18 elegidos por el cuerpo técnico auriazul viajaron en micro hacia Capital Federal para quedar concentrados. Además de los que serán titulares ante El Halcón fueron citados otros 7 futbolistas. Los que integrarán el banco son Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, José Luis Fernández, Washington Camacho, Joel López Pissano, Germán Herrera y Fernando Zampedri.

Los números de Penel. El encargado de impartir justicia en Florencio Varela será Ariel Penel. Este juez ya dirigió en 5 oportunidades al Canalla, y no perdió nunca. En total, fueron 4 triunfos para Central y 1 empate. Dos veces fue en juegos de Copa Argentina: en 2014 ante Juventud Unida Universitario de San Luis (3 a 1); y en 2017 frente a Godoy Cruz (3 a 2). Las otras ocasiones fueron por el torneo de primera división: el 5 de febrero de 2016 ante Godoy Cruz en Arroyito (1 a 0); el 21 de mayo de 2017 frente a Racing, también en el Gigante (4 a 1) y el 24 de enero de este año, en el empate 1 a 1 visitando a Independiente en Avellaneda. En lo que va de esta Superliga, Penel dirigió 18 encuentros, en los que se registraron 8 éxitos de locales, 6 empates y 4 victorias de visitantes. En esos encuentros, marcó 5 penales (4 para locales) y expulsó a 3 jugadores (2 de locales).

En Varela le va bien. Central visitó cinco veces a Defensa y Justicia en el historial. En esos partidos, el Canalla logró 3 triunfos y 1 empate, y sólo sufrió 1 caída. La única derrota auriazul fue en el primer duelo en Varela, en el torneo de la B Nacional 2010/11, 1 a 0 con Fernando Lanzidei como técnico interino. En las otras dos visitas en el ascenso, los de Arroyito ganaron: primero con Juan Pizzi como entrenador (2 a 1), y luego con Miguel Russo en el banco (1 a 0). Después, en primera, Central ganó 3 a 1, también con Russo como DT, y empató con Eduardo Coudet, 3 a 3 en el torneo 2015.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios