El Hincha

Central

Ortigoza de arranque y López Pissano iría por Carrizo

Leonardo Fernández cambia el dibujo táctico. Zampedri podría ir como único delantero en el partido del sábado ante Godoy Cruz y Ruben seguiría entre los relevos


Leonardo Fernández le empezó a dar forma al equipo para recibir este sábado a Godoy Cruz en el Gigante. Y lo hizo mediante un trabajo táctico en el que, tal como se intuía, Néstor Ortigoza integró la formación principal. Por lo que todo indica que el volante ocupará ante el Tomba el lugar del suspendido Leonardo Gil. Pero, además, el DT auriazul incluyó entre los once a Joel López Pissano y desplazó a Federico Carrizo. Y también decidió mantener fuera de la alineación a Marco Ruben. El goleador, que superó una lesión muscular, viene ocupando un lugar entre los relevos en los últimos dos cotejos.

A este panorama hay que agregar que hubo dos futbolistas, que vienen jugando como titulares, que por distintos problemas físicos no pudieron tomar parte del ejercicio que se desarrolló este miércoles por la mañana en Arroyo Seco. Son los casos de Maximiliano González, afectado por fiebre, y José Luis Fernández, con una fatiga en el isquiotibial derecho. Esta molestia podría dejar al lateral zurdo fuera del encuentro ante el Tomba. Joaquín Pereyra cubrió la ausencia de González; mientras que el chileno Alfonso Parot ingresó por Fernández.

 

Probó dos esquemas distintos

Más allá de los nombres, durante el trabajo que se desarrolló en el country por la mañana a puerta cerrada, Fernández probó dos sistemas tácticos diferentes. Siempre con los mismos once jugadores en cancha, el primero de los sistemas que se puso a prueba fue un 4-1-4-1: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Parot; Pereyra; Andrés Lioi, Ortigoza, López Pissano y Maximiliano Lovera; Fernando Zampedri.

En esta formación, la novedad principal estuvo en la posición de Lovera, que dejó la posición de delantero suelto que venía cumpliendo para convertirse en volante por izquierda. Mientras que Ortigoza y López Pissano conformaron una especie de doble enganche. Y Lioi se mantuvo sobre el carril derecho.

En la segunda parte del ejercicio, el dibujo volvió a convertirse en el 4-4-2 que viene utilizando Fernández. Allí, López Pissano se ubicó como volante izquierdo, donde estaba jugando Carrizo. Y Lovera fue segunda punta de Zampedri.

Más allá de las pruebas realizadas en Arroyo Seco, la definición de la alineación para jugar el sábado ante Godoy Cruz llegará este jueves. Es que, por la tarde, será la práctica de fútbol en el Gigante. Allí Fernández le terminará de dar forma a un equipo que, en cuanto a los nombres, sólo tendría modificaciones a partir de imponderables.

Si te gustó esta nota, compartila