El Hincha

Ariel Ortega tuvo su homenaje en Jujuy

El Burrito compartió un encuentro con amigos, que le sirvió como despedida de su exitosa carrera futbolística.


ortega

Ariel Ortega, en su merecido homenaje en su Jujuy natal, marcó dos goles y regaló pinceladas y lujos en el triunfo de su equipo, “Los Amigos” de River Plate, sobre “Las Glorias” de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 3 a 2, ante casi 20 mil personas en el estadio 23 de agosto.

Los goles del conjunto que dirigió Ramón Díaz, flamante director técnico de River Plate, los anotaron el “Burrito” Ortega (30m. PT y 5m. ST, de penal) y el uruguayo Enzo Francescoli (11m. ST, también de penal); mientras que los tantos del equipo orientado por Francisco Ferraro los concretaron Fabián González (5m. PT) y  Mario Lobo (29m. PT).

Más allá de los números fríos de las estadísticas en sí, lo más importante fue la fiesta que se vivió tanto dentro del campo de juego como en las tribunas.

Es que el “Burrito” Ortega juntó a figuras de la talla de Marcelo Gallardo, Francescoli y Ramón Medina Bello para deleite de sus seguidores, que le dieron calor y color al estadio 23 de agosto.

De hecho se vieron banderas de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires, entre otras, lo que deja en claro el amor y admiración que genera uno de los máximos ídolos de River Plate.

Y antes del encuentro, Ortega recibió una plaqueta de manos del Secretario de Deportes de la provincia, Luis Gilardi, y el Director de Turismo, Juan José Martearena.

Después hubo fútbol, lujos, goles, emoción y lágrimas porque el “Burrito” dio sus últimos pasos dentro de un campo de juego.

Un gol, luego de una asistencia del “Mencho” Medina Bello, en el final del primer tiempo, y un penal, en el inicio del segundo, fueron los gritos que se escucharon desde Jujuy a Núñez, tanto en Ortega como en el resto de los hinchas de River que estuvieron en el estadio o siguieron el partido por televisión.

Otro penal, esta vez, del uruguayo Francescoli le dio el triunfo a “Los Amigos”, todos con la camiseta de River y el 10 en la espalda.

Entre ellos estuvieron, además, Marcos Gutiérrez, Hernán Díaz, Roberto Monserrat y Leonel Gancedo.

Antes “Las Glorias”, donde brilló el tridente Manuel Guerrero-Carlos Rosas-Mario Lobo y estuvo como técnico Francisco Ferraro,  se habían puesto en ventaja con los tantos de Fabián González y el ya mencionado Mario Lobo.

Pero apareció la magia de Ortega y se concretó el 3-2 final, tras el pitazo del ex árbitro Héctor Baldassi. Fue la frutilla del postre de una noche inolvidable para el “Burrito”, sus amigos y los seguidores e hinchas de River Plate en Jujuy.

Comentarios