Edición Impresa, El Hincha

El Hincha en Zagreb

¿Orsanic apuesta por Pella?

El bahiense tuvo un gran protagonismo en el entrenamiento de ayer y parece que será el segundo singlista.


Se acerca la hora de la verdad. A primera hora de la mañana Argentina de hoy, en el mediodía de Zagreb, se conocerá oficialmente el orden de partidos de la primera jornada de la final de la Copa Davis. Allí, los capitanes de Argentina y de Croacia anunciarán oficialmente quiénes serán los representantes del primer día de competencia. Por los albicelestes, ya se sabe que Juan Martín Del Potro será el primer singlista. Pero es todo un interrogante quién será el segundo. Aunque por lo realizado en los entrenamientos de ayer, parece que Guido Pella lleva ventaja sobre los otros dos en cuestión: Leonardo Mayer y Federico Delbonis. Por el lado de Croacia, parece todo más claro: Marin Cilic será el número uno e Ivo Karlovic el dos.

De confirmarse este escenario, a las 8 (hora argentina) se sorteará el orden de los partidos en los que se cruzarán Cilic con Pella y Karlovic con Del Potro. La ceremonia, en la que estarán presentes los integrantes de los dos equipos completos, se llevará a cabo en el Auditorio Lisinski Concert Hall de la ciudad de Zagreb.

Los equipos, tanto de Croacia como de Argentina, volvieron a entrenar ayer en doble turno en el Arena Zagreb, estadio en el que se desarrollará la competencia desde mañana y hasta el domingo.

Las novedades más importantes en el equipo argentino aparecieron en el ensayo de la tarde. Es que recién allí surgieron señales concretas como para imaginar quién corría con más chances de ser el segundo singlista del equipo para la jornada inaugural copera.

En el Arena Zagreb, Del Potro comenzó peloteando durante largo rato con Marco Trungelliti, quien participa del equipo argentino haciendo las veces de espárrin; y luego lo hizo con Mariano Hood, colaborador directo del capitán argentino, Daniel Orsanic.

Pero la expectativa estaba puesta en quién sería el que tomaría el lugar de Del Potro en el entrenamiento. Y allí apareció Guido Pella. Y si bien esto no significa que será el segundo singlista mañana, al menos ubica a Pella como el gran candidato a quedarse con esa “responsabilidad”.

El entrenamiento croata también arrojó novedades. Y no fueron de las mejores para los locales. Es que Borna Coric, 48 en el mundo con apenas 20 años, sintió una molestia en la rodilla derecha y tuvo que ser atendido por los médicos del equipo. Coric había sido operado a fines de septiembre, y su convocatoria al equipo, decidida por el capitán Zeljco Krajan, fue sorpresa para muchos. Con este episodio, la chance de que Coric sea el segundo singlista croata quedó fuera de carrera. Y ya no hay dudas de que el rival de Del Potro en el debut será Karlovic.

La final de la Copa Davis comenzará mañana, desde las 10 (hora argentina). Mientras que el sábado, a partir de las 11, se disputará el juego de dobles. Por último, el domingo, será la última jornada de singles, y el horario de inicio está previsto para las 10.

Diego, el hincha número uno

Será un hincha más. Pero seguramente se robará la atención de las cámaras fotográficas y sobre todo de la televisión. Diego Armando Maradona viajará en las próximas horas a la ciudad de Zagreb para alentar al equipo argentino de Copa Davis que disputará la final del certamen tenístico frente a Croacia entre mañana y el domingo.

Desde Buenos Aires, el que confirmó la presencia de Maradona en la mencionada ciudad croata fue Matías Morla, su abogado personal y hombre de confianza, mientras que desde Zagreb lo informó el tenista correntino Leonardo Mayer en diálogo con la prensa.

“Soy hincha de Boca y me gusta mucho el Diego”, reveló Mayer.

En tanto, no será la primera vez que Maradona presencia una final de Copa Davis, ya que también estuvo en la derrota ante Rusia (3-2) de 2006, en Moscú, mientras que, por otra parte, estuvo en la victoria de Argentina sobre Croacia por 3-2 el 5, 6 y 7 de abril de 2002, en cuartos de final que se disputó en Buenos Aires.

En las redes, Mayer

El periodista especializado en tenis y golf Danny Miche realizó ayer una encuesta en su cuenta de Twitter (@dannymiche). En ella, el enviado a Zagreb por radio Metro 95,1 y C5N, consultó a sus seguidores sobre quién debería ser el segundo singlista del equipo argentino en la jornada inaugural. Y hubo unos 1.300 que dieron su parecer. El más votado fue Mayer, con el 40 por ciento; seguido por Pella (33 %). Mientras que Delbonis fue elegido por el 27 por ciento de los participantes.

Poco a poco crece la gran “invasión argenta”

Todavía no es notorio. Pero los hinchas argentinos van llegando a Zagreb. De todos modos, la avanzada más importante de la “invasión argenta” se espera durante la presente jornada. Es que aprovechando la “escapada” para estar en la final de la Copa, los turistas ocasionales no dejaron pasar la oportunidad de visitar atractivas ciudades europeas antes de llegar a Zagreb. Por una cuestión de distancia, una de las más elegidas fue Venecia.

De todos modos, en el pintoresco centro de Zagreb, ya se escucha hablar en castellano, idioma que contrasta diametralmente con el cerrado croata de los locales. Los argentinos aprovechan para pasear en los modernos centros comerciales de la capital, y también para sentarse en los clásicos bares que rodean la plaza central, lugar turístico por excelencia de Zagreb.

En algunas avenidas, especialmente en las vías rápidas que unen el centro con las afueras de la ciudad, aparecen los carteles de promoción de la final copera. El anuncio tiene las imágenes de los tenistas en primer plano. El destacado, teniendo en cuenta la localía, es Marin Cilic, el número 6 del mundo y participante del torneo de Maestros que se jugó la semana pasada en Londres. Aunque en menor tamaño, no cuesta identificar en el afiche a los argentinos, entre los que obviamente sobresale la figura de Del Potro.

Nadie se anima a lanzar, con poco margen de error, la cantidad de argentinos que este fin de semana estará en el Arena Zagreb para empujar a Del Potro y compañía en busca de la “ensaladera de plata”. Pero la mayoría cree que no habrá menos de tres mil fanáticos que alimentarán el sueño albiceleste de conquistar la Copa Davis por primera vez en la historia, después de cuatro intentos fallidos.

Comentarios